Pedagogía en Educación General Básica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Pedagogía en Educación General Básica by Subject "ACTITUD"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- PublicationActitud de la comunidad educativa de la Universidad Adventista de Chile, (UnACh) frente a la integración de estudiantes con discapacidad física en el año 2012.(2012-11)
;Garrido Bórquez, Carol ;Garrido Gutiérrez, Leslie ;Jiménez Lillo, LorenaMadrid Meza, MartaLa presente investigación titulada, “Actitud de la comunidad educativa de la Universidad Adventista de Chile frente a la integración de estudiantes con discapacidad física en el año 2012”, se enmarca en una perspectiva metodológica cuantitativa descriptiva y su diseño es no experimental. El instrumento que se utilizó como técnica de recolección de la información, es una encuesta (Forma G) desarrollada en España denominada Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Arias y Jenaro basado en Gómez e Infante, 2004. La población estuvo compuesta por los alumnos y docentes de la UnACh de la ciudad de Chillán. Posteriormente se presentan los resultados obtenidos a través del instrumento y se concluyó con la significación que la comunidad educativa le ha dado a la discapacidad que presenta un individuo, respecto a su capacidad de aprendizaje y desempeño en la vida diaria. - PublicationActitud de los alumnos del tercer año de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Adventista de Chile frente a la práctica profesional y las expectativas de éxito o fracaso.(2007-11)
;Báez Luengo, Silvia Graciela ;Carrasco Carrasco, Karina Andrea ;Cornejo Moyano, Marcela Alejandra ;Elgueta Urzúa, Joseline Alejandra ;Friz Rebolledo, Lorenzo ElíasSazo Muñoz, IsidroEl factor primordial a analizar en esta investigación, es delimitar cuál es la real actitud que poseen los alumnos de tercer año de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica para enfrentar posteriormente su práctica profesional docente. Para ello se llevó a cabo este estudio, tomando como muestra la Universidad Adventista de Chile, ubicada en el fundo Las Mariposas, Km. 12, camino a Tanilvoro, de la comuna de Chillán. Más que ofrecer soluciones a nuestra problemática actual, esta investigación se dirige directamente a conocer la realidad de los futuros docentes en práctica y buscar horizontes que nos orienten a situarnos y comprender sus actitudes ante dicho desafío académico. La herramienta utilizada en esta investigación, es de tipo encuesta a alumnos que se enfrentarán a futuro a su práctica profesional intensiva (P.P.I) de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, el estudio de sus actitudes y sentimientos hacia ella. (Palabras claves: Actitud, Expectativas, Práctica Profesional Docente). - PublicationPercepción y autopercepción de la interacción profesores y alumnos de nb3 en colegios Municipales y no municipales de la Ciudad de Chillán.(2009-12)
;Baeza Guerra, Cristina ;Pradenas Riquelme, Natalie ;Romero Reveco, Veronica ;Valdivia Toro, NatalyRodríguez Jarpa, MiguelEn este estudio descriptivo relacional se estudia la percepción que alumnos y docentes tienen de la interacción profesor - alumno además de la actitud que estos últimos adoptan frente a las clases con el fin de aportar información al respecto. Los sujetos estudiados corresponden a alumnos y docentes de quinto básico de Colegios Municipalizados y No Municipalizados seleccionados mediante un muestreo conglomerado intencional y uno de estratos accidental. Los resultados más relevantes obtenidos son que los profesores se autoperciben mejor que los alumnos y que la percepción de estos últimos es mejor cuando los docentes tienen mayor experiencia. - PublicationSignificados que otorgan a la disciplina en el aula, profesores de Educación General Básica de Colegios Adventistas de la VIII Región.(2014-11)
;Acuña Quiroz, Carol Estefanía ;Burgos Ortiz, Catherine Gisselle ;López Martínez, Bianca Natasha ;Rivas Soto, Scarlett AlexandraLeiva Contreras, CheryLa presente investigación se titula “significados que otorgan a la disciplina en el aula, profesores de Educación General Básica de Colegios Adventistas de la VIII región”. Y se enmarca en el paradigma Cuantitativo, descriptivo, correlacional no experimental transversal. La investigación pretende profundizar en esta realidad desde la perspectiva de los docentes recopilando la información a través de una Encuesta tipo Likert, escala psicométrica comúnmente utilizada en cuestionarios. Donde las preguntas son realizadas de acuerdo a las teorías estudiadas: Cognitiva Social de Bandura, Disciplina Redentora y Marco para la Buena Enseñanza. De esta forma el instrumento fue aplicado a los Colegios Adventistas de la VIII región. Posteriormente se presentan los resultados obtenidos y se concluyó que la disciplina redentora en los Colegios Adventistas de la VIII región es aplicada en forma transversal, es decir, que las variables como: sexo, religión, años de servicio, entre otras, no influye en el desarrollo de la disciplina en el aula. Por lo tanto, se puede decir que si existe disciplina, hay aprendizaje.