Título : METODOLOGIA DE ENSEÑANZA UTILIZADAS POR LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FISICA, EN COLEGIOS SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA DE DIGUILLIN, REGION DE ÑUBLE.
Autor : Gazmuri Cansino, Gonzalo Matías
Rivas Arellano, Ignacio Andrés
Villegas Núñez, Carlos Felipe
Olate, Yesenia (Profesor Guía)
Palabras clave : METODOLOGIA DE ENZEÑANZA
DOCENTES
EDUCACION FISICA
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Universidad Adventista de Chile.
Resumen : RESUMEN La última actualización del Sistema de Educación Pública en Chile, indica que la educación pública procura una formación integral de las personas, velando por su desarrollo espiritual, social, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, entre otros, estimulando el desarrollo de la creatividad, la capacidad crítica, la participación ciudadana y los valores democráticos. Para poder llevar a cabo el proceso integral de educación y en este caso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes en la asignatura de educación física, existen diversas formas didácticas y metodológicas de trabajo. El objetivo de la investigación fue identificar las metodologías de enseñanza utilizadas entre las predispuestas por el estudio por los docentes de educación física, de la provincia del Diguillin. Investigación de tipo cuantitativa, diseño no experimental, transeccional. Tipo de muestra no probabilística. Corresponde a docentes de Educación física y estudiantes de primer y segundo año medio de colegios municipales de la provincia del Diguillin, Región de Ñuble, (n=310, 300 estudiantes, 10 profesores). Para la recolección de datos se utilizó dos encuestas creadas y validadas (por juicio de expertos y aplicación prueba piloto). Los datos fueron analizados con el programa Excel, IBM SPSS para determinar, media, desviación estándar y frecuencias correspondientes. Como resultados generales podemos mencionar que las metodologías más utilizadas por docentes de instituciones municipales de la provincia de Diguillin, se centran en metodologías de carácter activa, siendo ambiente de aprendizaje (AP) con una media de (4,83±0,389) y método de caso (MC) con una media de (4,83±0,389), por otra parte las metodologías más utilizadas por los docentes según lo percibido por los estudiantes es ambiente de aprendizaje (AP) con una media de (4,26±0,934).
Descripción : Artículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366215
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFC. Final.pdf218,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.