Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGazmuri Cansino, Gonzalo Matías-
dc.contributor.authorRivas Arellano, Ignacio Andrés-
dc.contributor.authorVillegas Núñez, Carlos Felipe-
dc.contributor.authorOlate, Yesenia (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2023-06-09T14:44:44Z-
dc.date.available2023-06-09T14:44:44Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366215-
dc.descriptionArtículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN La última actualización del Sistema de Educación Pública en Chile, indica que la educación pública procura una formación integral de las personas, velando por su desarrollo espiritual, social, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, entre otros, estimulando el desarrollo de la creatividad, la capacidad crítica, la participación ciudadana y los valores democráticos. Para poder llevar a cabo el proceso integral de educación y en este caso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes en la asignatura de educación física, existen diversas formas didácticas y metodológicas de trabajo. El objetivo de la investigación fue identificar las metodologías de enseñanza utilizadas entre las predispuestas por el estudio por los docentes de educación física, de la provincia del Diguillin. Investigación de tipo cuantitativa, diseño no experimental, transeccional. Tipo de muestra no probabilística. Corresponde a docentes de Educación física y estudiantes de primer y segundo año medio de colegios municipales de la provincia del Diguillin, Región de Ñuble, (n=310, 300 estudiantes, 10 profesores). Para la recolección de datos se utilizó dos encuestas creadas y validadas (por juicio de expertos y aplicación prueba piloto). Los datos fueron analizados con el programa Excel, IBM SPSS para determinar, media, desviación estándar y frecuencias correspondientes. Como resultados generales podemos mencionar que las metodologías más utilizadas por docentes de instituciones municipales de la provincia de Diguillin, se centran en metodologías de carácter activa, siendo ambiente de aprendizaje (AP) con una media de (4,83±0,389) y método de caso (MC) con una media de (4,83±0,389), por otra parte las metodologías más utilizadas por los docentes según lo percibido por los estudiantes es ambiente de aprendizaje (AP) con una media de (4,26±0,934).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectMETODOLOGIA DE ENZEÑANZAes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICAes_ES
dc.titleMETODOLOGIA DE ENSEÑANZA UTILIZADAS POR LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FISICA, EN COLEGIOS SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA DE DIGUILLIN, REGION DE ÑUBLE.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFC. Final.pdf218,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.