Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Labrin Luengo, Manuel Alejandro. | - |
dc.contributor.author | Pavez Brunetti, Francesca Belén | - |
dc.contributor.author | Venegas Villablanca, Norma Elisa (Profesor Guía) | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T17:37:12Z | - |
dc.date.available | 2022-07-14T17:37:12Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283837 | - |
dc.description | Artículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de una investigación respecto de los procesos de resiliencia y adaptación escolar de niños y niñas inmigrantes. El diseño metodológico es cualitativo con un enfoque fenomenológico. Los participantes fueron dos profesores y tres Trabajadoras Sociales de la Escuela República de México de la ciudad de Chillán. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la entrevista semi-estructurada. Los resultados determinan que los niños y niñas inmigrantes poseen una serie de características de resiliencia que les permiten adaptarse positivamente al contexto escolar a pesar de las diferencias culturales. Se manifiesta como necesidad y desafío para los profesores y trabajadores de la educación, recibir especialización y capacitación en materias de inclusión e interculturalidad, con el objeto mejorar el trabajo que se realiza con los estudiantes inmigrantes y facilitar la inclusión de estos niños y niñas en el contexto escolar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile. | es_ES |
dc.subject | PROFESORES Y PROFESIONALES | es_ES |
dc.subject | ADAPTACION ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | INMIGRANTES | es_ES |
dc.subject | NIÑAS Y NIÑOS | es_ES |
dc.title | Percepción de los profesores y profesionales sobre la resiliencia y adaptación escolar de niñas y niños inmigrantes. Seminario (ARTICULO) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Percepción de los profesores y profesionales sobre la resiliencia y adaptación escolar de niñas y niños inmigrantes.pdf | 297,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.