Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLabrin Luengo, Manuel Alejandro.-
dc.contributor.authorPavez Brunetti, Francesca Belén-
dc.contributor.authorVenegas Villablanca, Norma Elisa (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2022-07-14T17:37:12Z-
dc.date.available2022-07-14T17:37:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283837-
dc.descriptionArtículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación respecto de los procesos de resiliencia y adaptación escolar de niños y niñas inmigrantes. El diseño metodológico es cualitativo con un enfoque fenomenológico. Los participantes fueron dos profesores y tres Trabajadoras Sociales de la Escuela República de México de la ciudad de Chillán. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la entrevista semi-estructurada. Los resultados determinan que los niños y niñas inmigrantes poseen una serie de características de resiliencia que les permiten adaptarse positivamente al contexto escolar a pesar de las diferencias culturales. Se manifiesta como necesidad y desafío para los profesores y trabajadores de la educación, recibir especialización y capacitación en materias de inclusión e interculturalidad, con el objeto mejorar el trabajo que se realiza con los estudiantes inmigrantes y facilitar la inclusión de estos niños y niñas en el contexto escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectPROFESORES Y PROFESIONALESes_ES
dc.subjectADAPTACION ESCOLARes_ES
dc.subjectINMIGRANTESes_ES
dc.subjectNIÑAS Y NIÑOSes_ES
dc.titlePercepción de los profesores y profesionales sobre la resiliencia y adaptación escolar de niñas y niños inmigrantes. Seminario (ARTICULO)es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.