Título : Formación del profesorado: Una panorámica en revistas especializadas
Otros títulos : Teacher training: An overview in specialized magazines
Autor : Vásquez-Burgos, Karina
Palabras clave : Formación
Profesorado
Agenda de investigación
Análisis de contenido
Training
Teaching staff
Research agenda
Content analysis.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Departamento de Ciencias Humanas y División de Investigación. Facultad Experimental de Ciencias. Universidad del Zulia
Citación : Opción, Año 35, Regular No.89-2(2019): 731-755
Citación : ARTINV;89-2019
Resumen : La presente investigación pretende visualizar las temáticas relativas a la formación del profesorado. Para ello, se realizó una revisión analítica en tres (3) revistas especializadas (Scopus), con un total de 160 artículos en 9 volúmenes y 31 números temáticos. Los criterios de análisis se basaron en categorías preestablecidas, nacionalidad y autores. El enfoque del estudio es mixto, centrado en el análisis de contenido. Los resultados obtenidos permitieron la generación de una agenda de investigación que incorporó: análisis de documentos, tabulación de la frecuencia de las temáticas y síntesis de los hallazgos desde la matriz analizada.
Descripción : https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27507
URI : http://hdl.handle.net/BibUnACh/1754
ISSN : 1012-1587
2477-9385
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
89-2019.pdfArtículo principal581,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.