Título : | Formación del profesorado: Una panorámica en revistas especializadas |
Otros títulos : | Teacher training: An overview in specialized magazines |
Autor : | Vásquez-Burgos, Karina |
Palabras clave : | Formación Profesorado Agenda de investigación Análisis de contenido Training Teaching staff Research agenda Content analysis. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Departamento de Ciencias Humanas y División de Investigación. Facultad Experimental de Ciencias. Universidad del Zulia |
Citación : | Opción, Año 35, Regular No.89-2(2019): 731-755 |
Citación : | ARTINV;89-2019 |
Resumen : | La presente investigación pretende visualizar las temáticas relativas a la formación del profesorado. Para ello, se realizó una revisión analítica en tres (3) revistas especializadas (Scopus), con un total de 160 artículos en 9 volúmenes y 31 números temáticos. Los criterios de análisis se basaron en categorías preestablecidas, nacionalidad y autores. El enfoque del estudio es mixto, centrado en el análisis de contenido. Los resultados obtenidos permitieron la generación de una agenda de investigación que incorporó: análisis de documentos, tabulación de la frecuencia de las temáticas y síntesis de los hallazgos desde la matriz analizada. |
Descripción : | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27507 |
URI : | http://hdl.handle.net/BibUnACh/1754 |
ISSN : | 1012-1587 2477-9385 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
89-2019.pdf | Artículo principal | 581,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.