Título : EL FENÓMENO DEL HOMESCHOOLING EN LA REGIÓN DE ÑUBLE: RAZONES Y MOTIVACIONES DE LOS PADRES QUE HAN OPTADO POR LA EDUCACIÓN EN CASA.
Autor : Aguayo González, Trinidad.
Lagos Cádiz, Aracely Esthefany
Ordenes Ordenes, Carolina Ignacia
Olivares, Smirna [Profesora guía]
Palabras clave : HOMESCHOOL: ESCUELA EN CASA
HOMESCHOOLING: EDUCACION EN EL HOGAR
HOMESCHOOLERS: EDUCADORES EN EL HOGAR
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad Adventista de Chile.
Resumen : Familias de la Región de Ñuble han optado por una educación alternativa para sus hijos e hijas, lo que significa desescolarizar a los menores, educarlos al margen del sistema escolar. A través de la encuesta realizada a familias de la Región de Ñuble se da a conocer acerca de la práctica del homeschooling, obteniendo una cantidad de familias dentro de la región que realizan educación en casa, brindando de este modo una visión general de este tipo de educación. Las 19 familias que practican homeschooling en la Región de Ñuble comentan acerca de las motivaciones que tuvieron, sus formas de socializar, la gestión del tiempo de aprendizaje y las fuentes para desarrollar el curriculum.
Descripción : Seminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283910
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fenomeno del homescholling región de Ñuble.pdf500,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.