Título : FOLKLORE INFANTIL EN LA EDUCACIÓN CHILENA
Autor : Bastías Ormeño, Hernaldo Patricio
Bermúdez De La Fuente, Leonardo Alberto
Martínez Cárcamo, Nicolás Alberto
Reyes Uribe, Cristóbal Ignacio
Cáceres Larrondo, Hugo David [Profesor guía]
Palabras clave : FOLKLORE
EDUCACION INFANTIL
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La música infantil es un elemento esencial para el desarrollo cognitivo de los niños. Sus melodías sencillas y repetitivas, sus grados fundamentales (Acordes principales I, IV y V) y sus atractivas temáticas hacen de este arte un elemento perfecto para la enseñanza en el alumnado de primer ciclo escolar. Por otra parte, dándole un enfoque folklórico al estudio para fomentar el sentido de identidad y por la amplia cantidad de recursos que este estilo entrega para facilitar la enseñanza En nuestra investigación damos a conocer distintos beneficios de la música para los niños y sus ventajas en el uso educacional. Sin embargo, llegamos la problemática de que no existe un amplio repertorio folklórico infantil para llevar a cabo nuestro estudio.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282203
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Folclor Infantil en la Educación Chilena-2017.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.