Título : Factores de permanencia en los jóvenes de las iglesias de Chillancito y Alemania, ciudad de Concepción.
Autor : Yáñez Matamala, Marco Flavio.
Leiva Contreras, Joel (Profesor Guía)
Palabras clave : IGLESIA ADVENTISTA
JOVENES.
Fecha de publicación : abr-2010
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Dentro de la Teología Aplicada, el crecimiento de Iglesia es uno de los principales temas el cual se enfoca no sólo a la obtención de nuevos adeptos, sino también a la retención de sus feligreses. Frente a esta realidad, el manual de Iglesia Adventista menciona tres formas de añadir miembros a las congregaciones, las cuales traen como consecuencia el crecimiento numérico de estas: mediante bautismo, traslado y profesión de fe. Sin embargo, no se hallan especificadas herramientas que provean un sistema de trabajo, el cual considere tanto los disímiles contextos en los que se desarrollan las iglesias como el alto dinamismo de salida y entrada de sus miembros. Con respecto a lo antes mencionado, la juventud es un grupo el cual sufre permanentes cambios a la par con la época en que se desenvuelve, siendo precisamente este segmento de la feligresía el que presenta una singular tendencia a ausentarse, alejarse, o definitivamente abandonar la Iglesia Adventista, lo que se oficializa a través del desglose de estos miembros del registro de sus respectivas iglesias. En consecuencia, el presente estudio investigará y analizará aquellos factores que favorecen la retención de jóvenes, tomando como objetos de estudio a los jóvenes de las iglesias de Alemania (distrito de Hualpén) y Chillancito (distrito de Concepción norte).
Descripción : Tesis para optar al título de Teólogo y el grado de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27973
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Teología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARCO YÁÑEZ MATAMALA.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.