Título : ESTUDIO CUANTITATIVO DEL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA INTERCOMUNA CHILLÁN-CHILLÁN VIEJO SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL MATERIAL LOCAL.
Autor : Reyes Umanzor, Lissette Vanessa
Arias Espinoza, Álvaro Andrés
Díaz Palma, Samuel Esteban
Ibarbe Schmied, Orlyn Herson (Profesor Guía)
Palabras clave : EDUCACIÓN PATRIMONIAL
INTERCOMUNAL
CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La escasa influencia que tienen las clases de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y los padres y apoderados en el conocimiento del patrimonio local por parte de los estudiantes de enseñanza media, y la gran variedad de elementos patrimoniales culturales materiales que presenta la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, implica plantearse al tenor de la educación patrimonial elementos didácticos para la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, mejorando así la reacción de los estudiantes con su entorno, con el espacio público y aportando caracteres únicos a su identidad como sujetos miembros de un grupo social, y es que el patrimonio es un elemento esencial para el mejoramiento de la formación ciudadana, desde el aporte de este a la educación.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283804
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFC Patrimonio.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.