Título : Evaluación y mejoramiento de un secador Batch de la empresa Aquasam para el secado de redes que se utilizan como jaulas en el cultivo intensivo de salmones
Autor : Sarzuri Guarachi, René Augusto
Cuéllar Gallardo, José Daniel (Profesor Guía)
Palabras clave : SALMONES.
CULTIVO.
SECADO DE SALMONES.
Fecha de publicación : abr-2005
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El secado constituye uno de las etapas importantes que permite separar un líquido de un sólido, para facilitar el manejo posterior y permitir el empleo satisfactorio del mismo. El gas empleado para el secado de redes es aire, la humedad es vapor de agua. La empresa Aquasaam presta servicios de mantención, lavado, secado e impregnado de redes, en forma de jaulas, que son utilizadas para el cultivo intensivo de salmones. El secado de estas redes es un proceso importante para facilitar una buena adherencia de pintura antiincrustante (antifouling). La empresa cuenta con un secador tipo batch, con recirculación de aire, donde se cuelgan las redes en la parrilla, y son secadas hasta alcanzar una humedad óptima para una buena impregnación. El estudio está dirigido a la evaluación y mejoramiento del secador batch, determinación de curvas de secado, rapidez de secado, tiempo de secado, pérdidas energía, caracterización de variables como: temperatura de flujo, velocidad del aire, temperatura de bulbo seco y húmedo, consumo de gas licuado. En el secado de las redes los parámetros de operación evaluados son: Temperatura bulbo seco = 45 °C, bulbo húmedo =29 °C, temperatura de flujo de aire = 50 °C, velocidad de aire a la entrada = 4.3 m/s, rapidez de secado constante = 1.84 kg de agua/hm3, humedad crítica = 0.56 kg agua/kg ss, humedad de equilibrio= 0.02 kg agua/kg ss, pérdidas de calor en conducto de entrada = 1058 [watts], y en el de recirculado 551 [watts]. La pérdida de calor anual equivale a 253.6 m3 de gas licuado. Es evidente que el secador no es adecuado para secar las redes de gran tamaño.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Civil en Agroindustrias y grado de Licenciado en Ciencias de Ingeniería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/15905
Aparece en las colecciones: Ingeniería civil en Agroindustrias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO DE UN SECADOR BATCH.pdf995,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Presentacion.ppt1,03 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.