Título : Diseño de línea para puré de palta
Autor : Rodríguez Dueñas, Juan Felipe
Naranjo Chiriboga, Josueth Leonardo (Profesor Guía)
Palabras clave : AGROINDUSTRIA.
PURÉ DE PALTA.
Fecha de publicación : sep-2004
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Se prevé un alza en la superficie plantada de paltos variedad Hass en Chile para los próximos años lo cual generará una sobreoferta del producto, esto unido a la competencia de diferentes países en el mercado de exportación de la palta Hass que es llevada a los Estados Unidos, principal consumidor de la palta Chilena. Además el COMITÉ DE PALTAS DE CHILE actualmente tiene planes de promoción para el consumo de palta Hass como puré en las principales cadenas rápidas del país con el fin de incrementar su consumo. Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente y al saber que en el país aún no existe un producto de igual denominación se realizó una investigación completa del proceso para la elaboración del puré de palta industrialmente, dando a conocer todas las variables ingenieriles involucradas en el proceso, pasos a seguir y sistemas de cálculo para estimar los balances de masa y de energía. El diseño de línea se basó en una elección costo – beneficio, es decir, en la cotización de maquinaria industrial de costo mediano. En vista de ello, se adquirió maquinaria para lavado para capacidad de 8000 [kg h-1], cintas transportadoras hechura chilena velocidades de 14 [m s-1], doble regulador de velocidades, dos mezcladoras al vacío Washeska modelo Alemán de capacidad para 1,5 [Ton] y sistema de última tecnología para llenado y sellado Cryovac modelo 2050 americano con control de temperatura. Igualmente se han designado bolsas de alta barrera Cryovac FS -7055. Cámaras de refrigeración – maduración para la mantención de la materia prima (3,36 * 8,20 * 12,40), producto terminado (3,00 * 9,20 * 10,40), utilización de compresores Mycon para la industria. La implementación de la línea de proceso posee un costo total de US$ 860.549,090 aproximadamente.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Civil en Agroindustrias y grado de Licenciado en Ciencias de Ingeniería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2004.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/19209
Aparece en las colecciones: Ingeniería civil en Agroindustrias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.