Título : Reacondicionamiento del actual sistema de tratamiento de frío en refrigeración de manzanas de una planta hortofrutícola de la VII región
Autor : González Caba, Marco
Cuéllar Gallardo, José
Palabras clave : Planta Hortofrutícola - VII Región - Chile
Refrigeración de Manzanas
Fecha de publicación : abr-2006
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La planta de embalaje del fundo El Torreón, dedicada a la producción, embalaje y exportación de manzanas en fresco, ha ido aumentando las superficies plantadas con huertos, lo que implica una ampliación en su infraestructura, especialmente en cámaras de frío, ya que la actual capacidad de almacenamiento esta sobre pasada por la producción de frutas. La planta cuenta con 5 cámaras de refrigeración a 0 ºC con capacidad de 7.300 bins (375 kg de manzana cada uno) y la última producción fue de 14.000 bins, las cuales pasaron directamente de huerto a las cámaras de frío, sin ser pasadas antes por un Pre-frío por que no se cuenta con uno. Considerando lo descrito anteriormente, se comenzó una recopilación de información necesaria para calcular la carga calórica de 4 cámaras de conservación a 0 ºC y una de Pre-frío, para manzanas de las variedades Royal Gala y Fuji. Los resultados de carga calórica obtenidos para las 4 cámaras de conservación y para la cámara de Pre-frío, se compararan con los de un programa computacional Sinter para el cálculo de carga calórica. Con los resultados obtenidos se determinan los equipos de evaporación y condensación. La carga calórica obtenida en las cámaras de conservación es de 213,84 kW, se recomendó instalar equipos sobre dimensionados para el caso de que la fruta no sea pasada por Pre-frío. La carga calórica para la cámara de Pre-frío es de 437,10 kW, para reducir la temperatura de la manzana de 23 a 7 ºC en 7 horas. La construcción de las 4 cámaras de conservación para 4900 bins permite aumentar la capacidad a 12.200 bins, 67 % más de almacenamiento. La construcción de la cámara de Pre-frío, permite reducir la temperatura de campo o cosecha de la fruta en un corto tiempo, y con ello disminuir las alteraciones fisiológicas. El costo total del proyecto para las cuatro cámaras de conservación y la de Pre-frío asciende a US$ 448.510.
Descripción : PRESENTADO COMO REQUISITO PARA OPTAR AL TÍTULO DE: INGENIERO CIVIL AGROINDUSTRIAL
URI : http://sibunach.unach.cl/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21067
Aparece en las colecciones: Ingeniería civil en Agroindustrias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.