Título : Comportamiento agronómico de tres bioestimulantes en la producción de tubérculos de Papa (Solanum Tubersosum L.)
Autor : Isla Penroz, Rogelio Eduardo
Pinto Morales, Fernando David (Profesor Guía)
Palabras clave : PAPA.
BIOESTIMULANTE.
SOLANUM TUBEROSUM L.
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : En la comuna de Coihueco, provincia de Ñuble, VIII Región del Biobío, durante los meses de octubre de 2013 y enero de 2014, se desarrolló junto a la empresa Stoller Chile S.A. un ensayo donde se observó el comportamiento de 3 bioestimulantes en conjunto. La finalidad fue descubrir la combinación más eficiente de estos productos en la producción de papa. El diseño experimental utilizado fue un diseño completamente aleatorio, dentro del cual se utilizaron cuatro tratamientos y cuatro repeticiones para cada tratamiento. Para esto se establecieron parcelas por cada tratamiento y cada repetición. Asimismo, se consideraron las siguientes variables: número de tallos por parcela, número de tubérculos por parcela, rendimiento por parcela y calibre. Finalmente, se determinó la mejor combinación de los 3 productos que entregaron los mejores valores de los componentes del rendimiento evaluados.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2197733
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.