Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGüenante Garrido, Andrés Esteban-
dc.contributor.authorMoya Monsalve, Paul Alexis-
dc.contributor.authorMuñoz González, Sofía Mackarena-
dc.contributor.authorOsses Plaza, Anita Belén-
dc.contributor.authorSanhueza C., Cristian (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-19T13:28:15Z-
dc.date.available2017-10-19T13:28:15Z-
dc.date.issued2011-10-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060295-
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.es_ES
dc.description.abstractA lo largo del tiempo, se ha observado no solo una falencia en la comprensión lectora, sino que también, una falta en la utilización de estrategias metacognitivas en aprendientes de una segunda lengua al momento de realizar una tarea de comprensión. Es por esto, que la investigación tiene como objetivo analizar dichas estrategias en textos de comprensión lectora utilizadas por un grupo de estudiantes de la Universidad Adventista de Chile de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés. Los sujetos de estudio fueron divididos en dos categorías; sujetos exitosos y no exitosos, esta clasificación fue basada en su rendimiento académico en las asignaturas de escritura inglesa, lengua y cultura anglosajona y literatura. Además, se realizó una entrevista semi-estructurada de nueve preguntas aprobadas por un grupo de expertos del área de la lingüística aplicada. Es así, como emplearemos el modelo de caracterización de tareas de aprendizaje propuesto por Robinson (2001), la taxonomía de estrategias de aprendizaje de O`Malley y Chamot (1990) y el modelo del buen aprendiente descrito por Ellis (1985). A través de esta investigación, pudimos concluir que el uso de estrategias metacognitivas es mayor y más eficiente en sujetos exitosos que en los sujetos no exitosos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METACOGNITIVA-
dc.subjectCOMPRENSIÓN DE LECTORA-
dc.titleUSO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA POR APRENDIENTES DE INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA Y SU RELACIÓN CON LAS TAREAS DE APRENDIZAJE.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PORTADA Y PRIMERA PARTE.pdf197,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis final estrategias metacognitivas.pdf908,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.