Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArévalo Inarejo, Hilda Beatriz-
dc.contributor.authorCastillo García, Harold Rodrigo-
dc.contributor.authorGarrido Höguer, Yarella Constanza-
dc.contributor.authorVergara Figueroa, Milca Ercilia-
dc.contributor.authorPichinao Huenchuleo, Sandra (Profesora Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-18T12:46:10Z-
dc.date.available2017-10-18T12:46:10Z-
dc.date.issued2010-12-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060448-
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.es_ES
dc.description.abstractEste TFI trata sobre el desarrollo de los Blogs en los últimos años, el uso de estos en la educación y su implicancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de inglés. Para ello fue necesario realizar una investigación relacionada con el desarrollo de las TICs y de su implicancia en la educación, para posteriormente aplicar un cuestionario a profesores de inglés de colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán, mediante el cual se pudo establecer la necesidad de incorporar el uso de herramientas TICs en la enseñanza del inglés y la dificultad que esto significa para profesores que tienen poco o nulo manejo de la tecnología. Una vez procesada toda la información se procedió a la creación de un manual cuyas actividades están destinadas al reforzamiento de los contenidos establecidos en el curriculum educacional chileno. Las actividades de este manual se centran en reforzar dos habilidades lingüísticas: reading y writing; dichas actividades deben ser realizadas en el laboratorio de computación, lo que produciría un impacto positivo en los alumnos al practicar de manera interactiva los contenidos anteriormente estudiados. Finalmente se realizaron pruebas en laboratorio con alumnos para probar la implementación del manual. Mediante estas se logró detectar problemas en el uso de la plataforma inicialmente utilizada (blogger) y se determinó cambiar dicha plataforma por otra más efectiva (wordpress).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectBLOGSes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVA.-
dc.subjectINTERNET-
dc.subjectHABILIDADES LINGUISTICAS-
dc.titleUSO DIDÁCTICO DE BLOGS CON ALUMNOS DE 3º MEDIO.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uso didactico de Blogs con alumnos de tercero medio.pdf329,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Manual.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.