Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aravena Troncoso, Pía Alejandra | - |
dc.contributor.author | Echeverrigaray Cerda, María José | - |
dc.contributor.author | Pérez Meza, Rodrigo Andrés | - |
dc.contributor.author | Fernández Lara, Alexis (Profesor Guía) | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T12:14:29Z | - |
dc.date.available | 2017-10-18T12:14:29Z | - |
dc.date.issued | 2012-11 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061156 | - |
dc.description | Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo identificar y categorizar los diferentes tipos de estrategias de inferencia léxica que un aprendiente puede aplicar dentro de un determinado nivel de aprendizaje. En esta investigación, descriptiva y de carácter sincrético, ya que se combinará el análisis cuantitativo usando gráficos y tablas para presentar los resultados arrojados por las entrevistas realizadas a cada aprendiente, y a la vez cualitativo ya que considera analizar en forma descriptiva la aplicación de estrategias de inferencia léxica, Se aplicaran textos auténticos como noticias de diarios o revistas dirigido a los tres niveles seleccionados de aprendizaje: nivel pre intermedio, nivel intermedio y nivel avanzado, de la población de alumnos de la carrera de pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile. El análisis de dichas estrategias se lleva a cabo a través de una particular taxonomía, la cual se clasifica en tres categorías que son: contextual, intralingual e interlingual cues. A través de estas categorías, se lograran identificar y categorizar los tipos de estrategias utilizadas por los aprendientes de una L2 para llegar al resultado esperado que es establecer si el nivel del aprendiente repercute en el tipo y numero de estrategias de inferencia léxica y si a medida que aumenta el nivel del conocimiento léxico del aprendiente, aumentan las asociaciones sintagmáticas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile | es_ES |
dc.subject | INFERENCIA LÉXICA | es_ES |
dc.subject | SEGUNDA LENGUA | es_ES |
dc.subject | NIVELES PRE-INTERMEDIO | es_ES |
dc.subject | INTERMEDIO Y AVANZADO | - |
dc.subject | INGLES | - |
dc.title | INFERENCIA LÉXICA EN APRENDIENTES DE UNA SEGUNDA LENGUA EN LOS NIVELES PRE-INTERMEDIO, INTERMEDIO Y AVANZADO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INFERENCIA LEXICA EN APRENDIENTES DE UNA SEGUNDA LENGUA EN LOS NIVELES PRE INTERMEDIO INTERMEDIO .pdf | 3,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.