Título : | Una estrategia de Comprensión Lectora en Aula Regular para los alumnos (as) de Tercer Año Básico: una Réplica parcial en el trabajo de la Profesora Marta Madrid. |
Autor : | Carvajal Pinto, Karen Cisterna Baeza, Pamela Gutiérrez Quezada, Brenda Luengo Cárcamo, Helton Rodríguez Bello, Lissette Sepúlveda Navarrete, Leidy Madrid Meza, Marta |
Palabras clave : | COMPRENSIÓN DE LECTURA |
Fecha de publicación : | dic-2008 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | La investigación realizada se resume en estudiar los efectos de una aplicación de estrategia de intervención de Comprensión Lectora, para alumnos de Tercer año Básico en aula regular, bajo los planteamientos Constructivistas y la Lingüística Textual, basado en Marta Madrid (en prensa). El cual es de tipo cuasi experimental con muestra de grupo intacto, donde se considera la aplicación de un pre y pos test, siendo la población conformada por todos los terceros años básicos de las escuelas municipales de la ciudad Chillán con jordana completa, calificada por el MINEDUC con un nivel socioeconómico medio bajo. En la muestra de estudio participaron 13 alumnos de todas las actividades y fueron éstos lo que finalmente se sometieron a la evaluación de la estrategia. La información recogida a partir de los datos indica a través de una T de Student para muestras pareadas que la intervención tuvo efecto debido a que hay diferencias significativas en la Comprensión Lectora entre el pre y pos test luego de aplicad la estrategia. |
Descripción : | SEMINARIO Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26422 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una estrategia de Comprensión Lectora en Aula Regular para los alumnos.pdf | 949,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.