Título : Comprensión del uso de las herramientas teóricas y operatorias en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento matemático del profesor
Autor : Verdugo-Hernández, Paula
Espinoza-Vásquez, Gonzalo
Palabras clave : ETM
MTSK
Herramientas
Conexiones
Sucesiones de números reales
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Citación : Sexto Simposio sobre el Trabajo Matemático
Citación : ARTINV;129-2019
Resumen : Este trabajo considera los marcos del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) para estudiar la relación entre el uso de las herramientas teóricas y operacionales y el conocimiento de la estructura de las matemáticas. Para ello se estudia una tarea propuesta y desarrollada por un profesor universitario, en la cual el uso de teoremas permite evidenciar el conocimiento movilizado por la actividad matemática que requiere su resolución. Concluimos que la complementariedad entre los subdominios del MTSK y componentes del ETM permite describir cómo el profesor utiliza dichas herramientas y cuál es el rol de ellas dentro de su conocimiento especializado.
URI : http://hdl.handle.net/BibUnACh/1798
ISBN : 978-956-401-498-2
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
129-2019.pdfArtículo principal 9,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.