Título : | Comprensión del uso de las herramientas teóricas y operatorias en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento matemático del profesor |
Autor : | Verdugo-Hernández, Paula Espinoza-Vásquez, Gonzalo |
Palabras clave : | ETM MTSK Herramientas Conexiones Sucesiones de números reales |
Fecha de publicación : | dic-2018 |
Editorial : | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso |
Citación : | Sexto Simposio sobre el Trabajo Matemático |
Citación : | ARTINV;129-2019 |
Resumen : | Este trabajo considera los marcos del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) para estudiar la relación entre el uso de las herramientas teóricas y operacionales y el conocimiento de la estructura de las matemáticas. Para ello se estudia una tarea propuesta y desarrollada por un profesor universitario, en la cual el uso de teoremas permite evidenciar el conocimiento movilizado por la actividad matemática que requiere su resolución. Concluimos que la complementariedad entre los subdominios del MTSK y componentes del ETM permite describir cómo el profesor utiliza dichas herramientas y cuál es el rol de ellas dentro de su conocimiento especializado. |
URI : | http://hdl.handle.net/BibUnACh/1798 |
ISBN : | 978-956-401-498-2 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
129-2019.pdf | Artículo principal | 9,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.