Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerdugo-Hernández, Paula-
dc.contributor.authorEspinoza-Vásquez, Gonzalo-
dc.date.accessioned2021-04-15T20:30:13Z-
dc.date.available2021-04-15T20:30:13Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.citationSexto Simposio sobre el Trabajo Matemáticoes_ES
dc.identifier.isbn978-956-401-498-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/BibUnACh/1798-
dc.description.abstractEste trabajo considera los marcos del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) para estudiar la relación entre el uso de las herramientas teóricas y operacionales y el conocimiento de la estructura de las matemáticas. Para ello se estudia una tarea propuesta y desarrollada por un profesor universitario, en la cual el uso de teoremas permite evidenciar el conocimiento movilizado por la actividad matemática que requiere su resolución. Concluimos que la complementariedad entre los subdominios del MTSK y componentes del ETM permite describir cómo el profesor utiliza dichas herramientas y cuál es el rol de ellas dentro de su conocimiento especializado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes_ES
dc.relation.ispartofseriesARTINV;129-2019-
dc.subjectETMes_ES
dc.subjectMTSKes_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subjectConexioneses_ES
dc.subjectSucesiones de números realeses_ES
dc.titleComprensión del uso de las herramientas teóricas y operatorias en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento matemático del profesores_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
129-2019.pdfArtículo principal 9,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.