Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOssandón Castillo, David Andrés-
dc.contributor.authorPardo Ampuero, José Antonio-
dc.contributor.authorRobles Calquín, Iván Roberto-
dc.contributor.authorSanzana Inzunza, Luz Marina-
dc.contributor.authorYañez Balagué, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorSandoval Ormeño, Enoc (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2023-06-13T21:11:40Z-
dc.date.available2023-06-13T21:11:40Z-
dc.date.issued2009-12-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/28097-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN El estudio realizado, indaga en las creencias de los profesores sobre la evaluación del aprendizaje. Este se realizó en función de una investigación de tipo descriptivo, pretendiendo conocer la concepción general y las creencias particulares que “sobre evaluación” tienen los docentes; en particular, los que enseñan matemáticas e historia y ciencias sociales en el primer ciclo de enseñanza media en los establecimientos educacionales de las comunas de Chillán y Panguipulli urbano respectivamente, obteniendo resultados cuantitativos de la muestra a través de un cuestionario confeccionado a partir de diferentes aspectos de la evaluación con los que se pretendió dilucidar las creencias que dichos profesores manifiestan a la hora de evaluar a sus respectivos alumnos. Una vez recogidos los datos arrojados por una muestra de 45 profesores, se relacionó y clasificó los resultados de acuerdo a ciertos factores, (ubicación geográfica, sector de aprendizaje, perfeccionamiento, años de servicio y sexo), determinando si existía relación con ellos. Una vez clasificados y relacionados, las conclusiones arrojaron que: el perfeccionamiento docente en sus respectivas áreas si influye en las creencias de los mismos profesores sobre evaluación; la ubicación geográfica no influye en ningún sentido en las creencias de los profesores; según la experiencia docente, a menor experiencia laboral, mayores son las creencias que los profesores poseen sobre la evaluación y por último, el sexo no proporciona grandes diferencias en sus creencias sobre evaluación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectHISTORIA Y GEOGRAFIAes_ES
dc.titleCREENCIAS SOBRE EVALUACIÓN QUE TIENEN LOS PROFESORES EN LOS SECTORES DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA E HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA MEDIA EN LAS CIUDADES DE CHILLÁN Y PANGUIPULLI.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI COMPLETO.pdf776,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.