Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMonroy Sánchez, Eduardo Alejandro-
dc.contributor.authorLuengo Fernández, Cristian David-
dc.contributor.authorPrats Saavedra, Julio Andrés-
dc.contributor.authorPavez Adasme, Gustavo (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2023-06-12T16:05:51Z-
dc.date.available2023-06-12T16:05:51Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366490-
dc.descriptionArtículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.es_ES
dc.description.abstractResumen El objetivo fue conocer los efectos de la vuelta a la calma (VaC) sobre la función cognitiva post clase de Educación Física. La metodología utilizada fue un estudio cuasi experimental, con diseño cruzado con 16 estudiantes, los cuales se sometieron a dos sesiones de veinte minutos: (1) sesión de vuelta a la calma con ejercicio físico ligero; distribuido en cinco minutos de pre test de Stroop Color, diez minutos con ejercicios de intensidad ligera de manera continua, posteriormente se realizó el post test de Stroop Color; y (2) sesión de vuelta a la calma de ejercicio físico de alta intensidad; distribuido en cinco minutos de pre test de Stroop Color, diez minutos con ejercicios de alta intensidad con intervalos, posteriormente de realizo el test Stroop color. Los resultados de la intervención de los tipos de vuelta a la calma (VaC) realizadas durante las semanas de ejecución, mostro diferencia significativa entre pre y post test Stroop Color de cada tipo de VaC. Sin embargo, no hubo diferencias significativas entre cada tipo de VaC. (p<0,05). La conclusión del estudio indica que con solo la sección de VaC independiente de la intensidad, ya sea con ejercicio de intensidad ligera continua o de alta intensidad con intervalos, puede ser beneficiosa para obtener efectos positivos para la función cognitiva.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectCALMAes_ES
dc.subjectFUNCIÓN COGNITIVAes_ES
dc.subjectFUNCIÓN EJECUTIVAes_ES
dc.subjectINTERFERENCIAes_ES
dc.subjectCONTROL INHIBITORIOes_ES
dc.titleEFECTOS DE LA VUELTA A LA CALMA SOBRE LA FUNCION COGNITIVA POST CLASE DE EDUCACION FISICA.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis efectos de la VAC sobre la función cognitiva post clase de educación física.pdf199,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.