Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Bravo, Eugenio Enrique-
dc.contributor.authorPérez Machuca, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorQuezada Guzmán, Patricio Alejandro-
dc.contributor.authorReyes Romero, Lorena Andrea-
dc.contributor.authorRojas Aracena, Daniela Belén-
dc.contributor.authorToro Inzunza, Aréli Jonathan-
dc.contributor.authorVeas Tenorio, Wladimir Felipe-
dc.contributor.authorCaroca Marchant, Samuel (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2023-06-09T15:56:16Z-
dc.date.available2023-06-09T15:56:16Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2192377-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.es_ES
dc.description.abstractResumen: La investigación, toma como muestra a una población especifica de futuros docentes para conocer cuál (es) es (son) lo(s) interés(es) de los alumnos que postulan y logran entrar a la carrera de Pedagogía En Educación Física. Muestra si los alumnos poseen un concepto claro de lo que significa estudiar esta carrera, obteniendo de esta forma un apoyo en el desarrollo del proceso Educativo. Lamentablemente muchos de estos futuros docentes no logran dar la importancia necesaria a esta singular profesión, es más Kirk (1990) afirma que "para muchos profesores, alumnos y padres ocupa un estatus educativo bajo". Y McDonald (1995) confirma que la Educación Física está considerada como una actividad manual en oposición a la actividad mental que predomina en la escuela y por eso está desvalorizada por alumnos y profesores. Dicha aseveración queda demostrada en la presente investigación, ya que la gran mayoría de los encuestados estudia Pedagogía en Educación Física por la concordancia que tiene esta con los deportes. Realmente es necesario que el alumno no vea la Pedagogía en Educación Física sólo como factor de desarrollo físico sino como factor de desarrollo integral, fortaleciendo el área física, mental, social y espiritual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectHABILIDADES FÍSICASes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subjectINTERESES DE LOS ALUMNOSes_ES
dc.titleINTERESES DE LOS POSTULANTES A LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LAS UNIVERSIDADES ADVENTISTA, BIOBIO Y PEDRO DE VALDIVIA DE LA CIUDAD DE CHILLÁN EN EL AÑO 2011.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Intereses de los Postulantes a la carrera de Pedagogía en Educación Física, de las Universidades .pdf832,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.