Título : | LA TUNA EN LA CULTURA ESTUDIANTIL DE CHILLÁN Y CÓMO PUEDE SER INCORPORADA EN LOS PLANES Y PROGRAMAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. |
Autor : | Arancibia Bravo, Javiera Constanza Cabrera Ramírez, Gino Antonio Irribarra Carrasco, Rodolfo Alejandro Torres Coronado, Diego Leonardo Matías Pérez, Jazmín (Profesor Guía) |
Palabras clave : | EDUCACION MULTICULTURALIDAD ENSEÑANZA APRENDIZAJE TUNA CULTURA |
Fecha de publicación : | dic-2019 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile. |
Resumen : | Resumen El propósito de este estudio apunta a cómo incorporar la Tuna en los planes y programas de enseñanza del Ministerio de Educación en Chile. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo, usando como herramienta de recolección de datos una entrevista estructurada. Los resultados indican que la Tuna puede abordarse como material multicultural de apoyo para distintos ejes educativos en los distintos establecimientos de la ciudad de Chillán, mediante las respuestas de profesores graduados en la Universidad Adventista, además, integrantes y Tunos de la Tuna de la misma casa de estudios. Concluyendo, el estudio apunta en qué unidad o en qué materia se podría utilizar la Tuna para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de enriquecer el contenido. |
Descripción : | Artículo para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2367197 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARTICULO FINAL TUNA (1).pdf | 194,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.