Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñoz Uribe, Eduardo Alexis | - |
dc.contributor.author | Díaz Parra, Christopher Román | - |
dc.contributor.author | Villavicencio Flores, Kiara Giselle | - |
dc.contributor.author | Cáceres Larrondo, Hugo (Profesor Guía) | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T13:47:06Z | - |
dc.date.available | 2023-05-19T13:47:06Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366078 | - |
dc.description | Seminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019 | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN Con el propósito fundamental de establecer la idoneidad de los métodos de enseñanza musical para el aprendizaje del Folclore, se llevó a cabo un estudio de tipo exploratorio de enfoque cualitativo, lo que por estructura permite realizar recopilación de datos de tipo documental y empírico, tras lo cual se pueden generar conclusiones y encontrar soluciones prácticas al problema en cuestión, como lo es alcanzar el aprendizaje significativo. Esta investigación se centró en seis métodos tipificados para la enseñanza musical, seleccionados previamente y presentados a continuación, considerando ser válidos para la aplicación en alumnos de diferentes grupos etarios, incluyendo variables como la diversidad de aptitudes y capacidades dentro del aula escolar. La comparación y análisis de estas herramientas, se desarrolló planteando el caso de la Escuela Artística “Terrantay”, lo que permitió identificar ventajas y desventajas en función de la enseñanza del folclore musical. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile. | es_ES |
dc.subject | IDONEIDAD | es_ES |
dc.subject | FOLKLORE | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA MUSICAL | es_ES |
dc.title | IDONEIDAD DE LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA MUSICAL, PARA EL APRENDIZAJE DEL FOLCLORE DEL CURRICULUM NACIONAL. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFC INFLUENCIA DE LA MUSICA RITMICA DE LOS ESTUDIANTE CON TEL ACTUALIZADA 24-11-2019.pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.