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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Tapia, Danny Joel-
dc.contributor.authorHerrera Jara, Beatriz Andrea-
dc.contributor.authorPlatoni Guzmán, Bárbara Mariana-
dc.contributor.authorSilva Silva, Amarilis Antonieta-
dc.contributor.authorSoto Osores, Yasmin Macarena-
dc.contributor.authorPérez, Jazmín (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2023-05-18T21:32:48Z-
dc.date.available2023-05-18T21:32:48Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366082-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.es_ES
dc.description.abstractEl problema que se observa en los estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), es la dificultad para ser conscientes en la estructura de una oración y de las sílabas que componen una palabra. Esto quiere decir, que no entienden lo que hablan o leen. Según (Pérez, 2014) “Los niños con TEL tienen graves problemas para expresarse a través del lenguaje oral. Normalmente también les cuesta comprender lo que otros dicen” (p.27-28). Por ende, al diseñar la investigación y estudiar las habilidades o comportamientos lingüísticos de la conciencia fonológica con estudiantes con TEL (Trastorno Especifico del lenguaje), la música, podría ser un elemento colaborador para ayudar a estos estudiantes, como lo dice Patel y Peretz (1997) que sugieren que la percepción del contorno y el agrupamiento rítmico de una frase hablada emplea los mismos recursos neurales en la música y en el lenguaje. Por otra parte, otros estudios como el realizado por François et al. (2012) tuvieron resultados similares, quienes además de corroborar los resultados de sus colegas, detectaron que la mejoría en el grupo con instrucción musical se daba principalmente en la segmentación de las palabras. Hallazgos de este tipo permiten a los investigadores sostener que existe una transferencia del dominio auditivo-perceptivo musical al lingüístico (Besson et al., 2011). Y por último, el trabajo de Anvari et al. (2002) con niños de edad preescolar mostró que una buena discriminación rítmica se asoció con puntajes altos en tareas tales como: segmentación de palabras, generación de rimas, identificación del sonido inicial y final de las palabras, mezcla de fonemas para formar palabras y omisión de sílabas o fonemas de una palabra. De esto se infiere que las tareas de percepción rítmica también se encuentran asociadas a la conciencia fonológica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectTRANSTORNO DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectTELes_ES
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes_ES
dc.subjectINTERVENCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleINFLUENCIA DE LA INTERVENCIÓN MUSICAL RÍTMICA EN LA CONCIENCIA FONOLÓGICA DE ESTUDIANTES CON TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL) DEL COLEGIO CUMBRES DE COIHUECO.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar

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TFC INFLUENCIA DE LA MUSICA RITMICA DE LOS ESTUDIANTE CON TEL ACTUALIZADA 24-11-2019.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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