Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez Bravo, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorPeña González, Walter Elías-
dc.contributor.authorRuiz Quiroz, Leticia Andrea-
dc.contributor.authorSalazar Barahona, Danilo Alberto-
dc.contributor.authorVargas Soto, Marcelo Andrés-
dc.contributor.authorLópez Villalobos, Segundo (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2023-04-12T19:53:44Z-
dc.date.available2023-04-12T19:53:44Z-
dc.date.issued2008-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26432-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008.es_ES
dc.description.abstractResumen En la educación chilena se han incorporado nuevos proyectos que permiten que la sociedad mejore; uno de ellos es el Proyecto de Integración Escolar, el cual provee de posibilidades a alumnos con discapacidades para que se integren a la educación regular. La investigación se enfoca a la aceptación y colaboración de los otros agentes de la comunidad educativa; la apertura y la capacidad para que este proceso sea realmente efectivo. Al aplicar el instrumento de medición a las Unidades Educativas, se evidenció las posibilidades de integración y las relaciones sociales que se generan en beneficio y en ayuda de los alumnos que poseen necesidades educativas especiales; es el Estado quien financia el trabajo de los docentes especialistas, apoyado a través de las adaptaciones curriculares y del aula integrada en donde encuentran los recursos para trabajar en ella. Al momento de realizar la observación en las aulas se logra evidenciar el proceso de integración que se ha desarrollado, es decir, toda la comunidad educativa genera un compromiso para que sea efectivo el proceso de integración; los alumnos colaboran en el trabajo de sus compañero y el cariño que se refleja va de la mano con la preocupación y el apoyo, los que a su vez ayudan realmente a que los alumnos del proyecto de integración sean incluidos y que logren progresos a los que difícilmente hubiesen tenido acceso si no estuvieran incorporados en las dependencias de las Unidades educativas regulares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectEDUCACION INTEGRALes_ES
dc.subjectEDUCACION DIFERENCIALes_ES
dc.subjectPIEes_ES
dc.subjectINTEGRACION ESCOLARes_ES
dc.subjectALUMNOS ESPECIALESes_ES
dc.titleLos alumnos especiales de la Comuna de Chillán y su integración a la Educación Chilena.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SEMINARIO COMPLETO.pdf945,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.