Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDurán Suazo, Valeria Andrea-
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Valeska Scarlet-
dc.contributor.authorNovoa Monjes, Dayam Scarlet-
dc.contributor.authorSepúlveda Triviño, Valentina Alexandra-
dc.contributor.authorVallejo Araneda, Jenniffer Nicole-
dc.contributor.authorMuñoz Carreño, Bernarda (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2022-12-05T20:41:52Z-
dc.date.available2022-12-05T20:41:52Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2367198-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN A raíz de las estrategias utilizadas para la participación e integración de las familias las cuales son mayormente ideadas por la educadora, esta investigación tiene como objetivo describir la percepción que tienen los padres, madres y/o apoderados sobre las estrategias de participación e integración que utiliza la educadora de párvulos y definir sus propuestas al proceso educativo de sus hijos/as, en el nivel parvulario del sistema educativo adventista de la ciudad de Chillán, región Ñuble, año 2019. La investigación sigue un paradigma cualitativo, es de carácter descriptiva-transversal. Se realizaron entrevistas. La muestra representativa (50%) seleccionado al azar de establecimientos adventistas con niveles de educación parvulario de Chillan. Permitió conocer las estrategias que tienen los padres, madres y/o apoderados para participar e integrarse en el proceso educativo, así también la percepción que tienen estos sobre la manera de hacerlos partícipes e integrarlos, dando como resultado, que, tanto en la participación como en la integración, los entrevistados sienten que las estrategias ideadas por las educadoras son eficaces, sin embargo, una minoría describe falencias en la falta de comunicación de las diferentes actividades tanto escolares como extraescolares que se podrían realizar en conjunto por lo que las estrategias que se propusieron se enfocan en mejorar la comunicación ideando más talleres, convivencias y actividades para afianzar lazos con sus hijos(as) y tener un mejor relacionamiento con los demás apoderados y personal del establecimiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectPERCEPCIONes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVO ADVENTISTAes_ES
dc.subjectPARTICIPACIONes_ES
dc.subjectINTEGRACIONes_ES
dc.subjectPROPUESTAes_ES
dc.titlePERCEPCIÓN SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA USADAS EN EDUCACIÓN PARVULARIA.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis percepción de la familia.pdf685,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.