Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFuentes Pavez, Elizabeth Alejandra-
dc.contributor.authorIturra Sepúlveda, Belén Elizabeth-
dc.contributor.authorMendoza Pino, Constanza Jacqueline-
dc.contributor.authorMontanares Betancur, Yuliana Del Rosario-
dc.contributor.authorRojo Cruz, Norma Catalina-
dc.contributor.authorGodoy Sibulca, Berenice Verónica (Profesor guía)-
dc.date.accessioned2022-12-05T15:46:06Z-
dc.date.available2022-12-05T15:46:06Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366364-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación designada: Discursos, asociados a los procesos evaluativos de los valores honestidad, obediencia y orden, desde la perspectiva de las Educadoras de Párvulos de los niveles de transición de los colegios confesionales de la ciudad de Chillán, año 2016. Dicho trabajo se focaliza en las “Educadoras de Párvulos” con el propósito de determinar los discursos asociados a los procesos evaluativos de los valores, honestidad, obediencia y orden. Para ello se utilizó una investigación con un paradigma cualitativo de carácter descriptivo, de tipo no experimental, a través de una entrevista semiestructurada, permitiendo obtener un conocimiento directo de la realidad sobre la labor evaluativa de los valores anteriormente mencionados. Para el análisis de la información se utilizó una tabla de resultados. Las Educadoras de Párvulos revelan que utilizan diversos instrumentos evaluativos de tipo cualitativo y cuantitativo, sin embargo, ellas declaran no llevar un registro exhaustivo de ésta práctica, sino más bien aplican la observación directa. Además de una incorporación de la evaluación en las planificaciones curriculares, no obstante, éstas no son establecidas en el plan general de curso. Por otro lado el proceso de valoración se focaliza en los momentos de rutina diaria y situaciones emergentes dentro del aula, conjuntamente realizan una periodización continua en la evaluación de valores, a pesar de esto el tiempo dispuesto para dicha evaluación es insuficiente debido a la demanda de los párvulos u otras situaciones externas que se producen, lo que dificulta el proceso evaluativo, todo esto guiado a través de las competencias relacionadas a la objetividad y a la capacidad de observar, para obtener información, analizar y posteriormente ejecutar la toma de decisión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectHONESTIDADes_ES
dc.subjectOBEDIENCIAes_ES
dc.subjectORDENes_ES
dc.titleDISCURSOS, ASOCIADOS A LOS PROCESOS EVALUATIVOS DE LOS VALORES HONESTIDAD, OBEDIENCIA Y ORDEN, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS DE LOS NIVELES DE TRANSICIÓN DE COLEGIOS CONFESIONALES DE LA CIUDAD DE CHILLÁN, AÑO 2016.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_FECS_TFI_GODOY Berenice grupo_revision DirInves FINAL.pdf572,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.