Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrasco Rodríguez, Karen Elena-
dc.contributor.authorLipán Venegas, Marlene Alejandra-
dc.contributor.authorMansilla Garrido, María José-
dc.contributor.authorMaureira Ulloa, Marcela Alejandra-
dc.contributor.authorMolina Pino, Carolin Elizabeth-
dc.contributor.authorRojas Contreras, Marcela Alejandra-
dc.contributor.authorGutiérrez Jeldres, Lorena Del Carmen (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2022-11-30T15:18:42Z-
dc.date.available2022-11-30T15:18:42Z-
dc.date.issued2008-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26541-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación Parvularia y profesor en Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008es_ES
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como problema investigar cuál es el éxito en la enseñanza de las distintas áreas del conocimiento a través de la determinación del perfil en cada una de ellas y tiene como objetivo averiguar si en los diferentes tipos de perfil existe o no un porcentaje alto de alumnos que haya alcanzado el perfil ideal y en cual existen diferencias entre hombres y mujeres. Este estudio se llevó a cabo en tres escuelas básicas públicas de la ciudad de Chillán, de las cuales se extrajo la muestra de 172 alumnos, divididos en 110 hombres y 62 mujeres. A través de un instrumento elaborado con los aprendizajes esperados de los subsectores más relevantes de este nivel, se formaron cuatro perfiles, los cuales son: Perfil Lingüístico (Lenguaje y Comunicación), Perfil Matemático (Educación Matemática), Perfil Científico (Estudio y Comprensión de la Sociedad y Estudio y Comprensión de la Naturaleza) y Perfil Artístico (Educación Musical y Educación Artística). De este estudio se puede inferir que un porcentaje muy bajo de alumnos alcanzan el perfil ideal en todas las áreas consultadas y que sólo en el perfil matemático existen diferencias significativas entre hombres y mujeres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ESPERADOes_ES
dc.subjectPROGRAMAS DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectPERFIL IDEALes_ES
dc.subjectPERFIL REALes_ES
dc.subjectALUMNOSes_ES
dc.titlePerfil del alumno propuesto por programas del NB6 versus el perfil adquirido de los alumnos de las escuelas públicas "Escuela Los Héroes", "Escuela Diego Barros Arana" y "Escuela Ramón Vinay Sepúlveda.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PERFIL DEL ALUMNO PROPUESTO POR PROGRAMAS DEL NB6 VERSUS EL PERFIL ADQUIRIDO DE LOS ALUMNOS DE L.pdf698,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.