Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carrasco Rodríguez, Karen Elena | - |
dc.contributor.author | Lipán Venegas, Marlene Alejandra | - |
dc.contributor.author | Mansilla Garrido, María José | - |
dc.contributor.author | Maureira Ulloa, Marcela Alejandra | - |
dc.contributor.author | Molina Pino, Carolin Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Rojas Contreras, Marcela Alejandra | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Jeldres, Lorena Del Carmen (Profesor Guía) | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T15:18:42Z | - |
dc.date.available | 2022-11-30T15:18:42Z | - |
dc.date.issued | 2008-11 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26541 | - |
dc.description | Seminario para optar al título de Profesor de Educación Parvularia y profesor en Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008 | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación tiene como problema investigar cuál es el éxito en la enseñanza de las distintas áreas del conocimiento a través de la determinación del perfil en cada una de ellas y tiene como objetivo averiguar si en los diferentes tipos de perfil existe o no un porcentaje alto de alumnos que haya alcanzado el perfil ideal y en cual existen diferencias entre hombres y mujeres. Este estudio se llevó a cabo en tres escuelas básicas públicas de la ciudad de Chillán, de las cuales se extrajo la muestra de 172 alumnos, divididos en 110 hombres y 62 mujeres. A través de un instrumento elaborado con los aprendizajes esperados de los subsectores más relevantes de este nivel, se formaron cuatro perfiles, los cuales son: Perfil Lingüístico (Lenguaje y Comunicación), Perfil Matemático (Educación Matemática), Perfil Científico (Estudio y Comprensión de la Sociedad y Estudio y Comprensión de la Naturaleza) y Perfil Artístico (Educación Musical y Educación Artística). De este estudio se puede inferir que un porcentaje muy bajo de alumnos alcanzan el perfil ideal en todas las áreas consultadas y que sólo en el perfil matemático existen diferencias significativas entre hombres y mujeres. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile. | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE ESPERADO | es_ES |
dc.subject | PROGRAMAS DE ESTUDIO | es_ES |
dc.subject | PERFIL IDEAL | es_ES |
dc.subject | PERFIL REAL | es_ES |
dc.subject | ALUMNOS | es_ES |
dc.title | Perfil del alumno propuesto por programas del NB6 versus el perfil adquirido de los alumnos de las escuelas públicas "Escuela Los Héroes", "Escuela Diego Barros Arana" y "Escuela Ramón Vinay Sepúlveda. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PERFIL DEL ALUMNO PROPUESTO POR PROGRAMAS DEL NB6 VERSUS EL PERFIL ADQUIRIDO DE LOS ALUMNOS DE L.pdf | 698,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.