Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQueirolo San Martín, Nathalie Cecilia-
dc.contributor.authorQueirolo San Martín, Nathalie Cecilia-
dc.contributor.authorToro Martínez, Marilén Margarita-
dc.contributor.authorTorres Olave, Carla Yisel-
dc.contributor.authorRojas Mena, Natalia (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2022-11-03T12:37:56Z-
dc.date.available2022-11-03T12:37:56Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366092-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo presenta una propuesta de adecuación curricular para docentes del área de lenguaje y comunicación, que trabajan con estudiantes que presentan discapacidad auditiva. Esta propuesta selecciona adecuaciones curriculares que buscan ayudar al mejoramiento del proceso de aprendizaje de todos los estudiantes, especialmente con discapacidad auditiva, utilizando el Diseño Universal de Aprendizaje con el fin de que sustente el proceso de enseñanza de los niños con discapacidad auditiva y, con ello también, crear un contexto en el que todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades. Dicha propuesta, contiene indicadores y ejemplos que están relacionado con los ejes de lectura escritura y oralidad que se pueden utilizar sin importar el contenido a tratar por el docente. Esta propuesta se fundamente con un marco teórico con información actual, contingente y especializada que fundamenta y retrata la deficiencia de la labor docente con respecto a las NEE y la inclusión de los estudiantes con discapacidad auditiva en el aula de clases.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVAes_ES
dc.subjectDUAes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectNEEes_ES
dc.subjectADECUACIONES CURRICULARESes_ES
dc.titlePROPUESTA DE SELECCIÓN DE ADECUACIONES CURRICULARES EN LA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN LOS EJES DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD, BASADA EN EL DECRETO N°83/2015 PARA LA LABOR DOCENTE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.