Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFuentes Sandoval, Macarena-
dc.contributor.authorMuriel Quiriván, Priscila-
dc.contributor.authorPariz Venturelli, Silvana-
dc.contributor.authorArroyo Hernández, Lucia (Profesor guía).-
dc.date.accessioned2022-08-12T16:29:59Z-
dc.date.accessioned2022-08-12T16:30:05Z-
dc.date.available2022-08-12T16:29:59Z-
dc.date.available2022-08-12T16:30:05Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366710-
dc.descriptionTesis para optar al título de Pedagogía Educación Diferencial Mención Dificultades Especificas del Aprendizaje. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2020.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio, tiene como objetivo comprender la realidad del Centro Educativo de Lenguaje Girasoles, lo cual permite elaborar acciones de mejoramiento educativo al proceso inclusivo desde la mirada de la familia y equipo de gestión del establecimiento. Para responder al objetivo, se elaboró una entrevista semi-estructurada basada en la Guía para la Educación Inclusiva: Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares, esta proporciona un conjunto de materiales en apoyo a la autoevaluación de los centros escolares, dicha entrevista permitió realizar un diagnóstico situacional de la comunidad educativa. Este estudio se realizó bajo una metodología cualitativa de corte investigación acción participativa, el levantamiento de información se llevó a cabo mediante una entrevista semi-estructurada y el análisis de fuentes de gestión educativa correspondientes al Proyecto educativo Institucional (PEI) y Plan de Inclusión. Los datos fueron analizados utilizando el procedimiento de planilla de revisión documental y matriz simple. Los resultados obtenidos en el proceso de análisis nos indican la necesidad de alinear las estrategias del equipo de gestión en relación a las acciones que se implementan en el centro educativo, ya que son los encargados de entregar los lineamientos al trabajo de la comunidad educativa. Además, incrementar en las familias la valoración de las reuniones de apoderados en beneficio de toda la comunidad educativa dado que, lo anteriormente mencionado corresponde al medio de participación y vinculación instaurado en el proyecto educativo institucional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_ES
dc.subjectPARTICIPACION DE LA FAMILIAes_ES
dc.subjectPLAN DE MEJORA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectPLAN DE INCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.titlePROCESOS INCLUSIVOS DESDE LA VISIÓN DE LAS FAMILIAS Y EQUIPO DE GESTIÓN DE CENTRO EDUCATIVO DE LENGUAJE GIRASOLESes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Diferencial
Pedagogía en Educación Diferencial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.