Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValenzuela Castillo, Bárbara Nicole-
dc.contributor.authorOrellana Fonseca, Ingrid (Profesor guía)-
dc.date.accessioned2022-08-02T16:40:05Z-
dc.date.available2022-08-02T16:40:05Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2365137-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo de nuestra investigación es medir el Autoconcepto de niños de 7 a 10 años que estén insertos en colegios particulares subvencionados y escuelas municipales de la Ciudad de Chillán y que estén Diagnosticados con TDAH. Para ello, se aplicó la Escala de evaluación de Autoconcepto para niños de Piers Harris fue traducida, estandarizada para Chile por M.E.Gorostegui en el 1992. Es un instrumento de medición cuantitativa de la autoestima. El autor describe el instrumento “como un inventario consistente en 80 ítems referidos a las percepciones de los sujetos. Es un test estandarizado en Chile que tiene normas elaboradas en puntajes T por cursos básicos y medios por edad de 8 a 18 años. “La metodología del estudio fue cuantitativa, transversal, no experimental”. En relación a los resultados obtenidos no se evidenció diferencia significativa entre el Autoconcepto de los estudiantes de colegios particulares subvencionados y municipales (p =0,090). La prueba Kolmogorov-Smirnov no demostró relación entre la variable colegio y puntajes globales (P=0,042). La prueba T no demostró relación entre las variables puntaje Global y Establecimiento. La prueba de U Mann-Whitney (P> 0,05, P=0,090) se develó que no existe diferencias significativas al pertenecer a uno u otro tipo de establecimiento educacional. Por lo tanto, no hay diferencias significativas entre un colegio y otro. Los niños con diagnostico TDAH presentan un Autoconcepto en general más bajo, siendo las diferencias estadísticamente significativas en la dimensión emocional y familiar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectTRANSTORNOes_ES
dc.subjectDEFICIT ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDADes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectCOLEGIOSes_ES
dc.subjectESCUELASes_ES
dc.titleDIFERENCIAS EN EL AUTOCONCEPTO DE NIÑOS DE 7 A 10 AÑOS DIAGNOSTICADOS CON TDAH EN ESTUDIANTES DE COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bárbara Nicole Valenzuela Castillo. Revisión 3.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.