Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaris Muñoz, Patricia Andrea-
dc.contributor.authorHerrera González, Jessica Patricia-
dc.contributor.authorPunucura Arancibia, Loreto Verónica-
dc.contributor.authorSandoval Leiva, Maite Abril-
dc.contributor.authorCisternas Isla, Cecilia Iris (Profesor guía)-
dc.date.accessioned2022-08-02T14:06:52Z-
dc.date.accessioned2022-08-02T14:06:53Z-
dc.date.available2022-08-02T14:06:52Z-
dc.date.available2022-08-02T14:06:53Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2281590-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Psicóloga y grado de Licenciada en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016es_ES
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo de nuestra investigación es el estudio exploratorio de las manifestaciones comportamentales de niños diagnosticados con el déficit atencional y la funcionalidad de la familia según el cuidador responsable del niño. Para ello, se utilizaron los cuestionarios; de Conners para padres y Apgar familiar. La metodología del estudio fue cuantitativa, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, abarcando a niños desde primero a cuarto de enseñanza básica en diversas escuelas alrededor de Chillán. El objetivo general de la investigación fue relacionar las variables de las manifestaciones comportamentales que evidencien los niños diagnosticados con el Déficit de Atención y la funcionalidad familiar que reportan los cuidadores responsables, en este caso, los apoderados de los estudiantes. Se destaca dentro de los resultados, las relaciones estadísticas de los antecedentes sociodemográficos obtenidos de las encuestas, no demostrándose relación entre los puntajes obtenidos en la escala de Conners y Apgar. Se recomienda para futuras investigaciones concebir una muestra más equitativa y representativa, incluyendo una población mayormente amplia. Por otro lado, para tener variada información respecto al tema sería necesario incluir algunos test diferentes que den posibilidad de comparar más datos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectDEFICIT ATENCIONALes_ES
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.subjectCONNERSes_ES
dc.subjectAPGARes_ES
dc.subjectCUIDADOR RESPONSABLEes_ES
dc.titleMANIFESTACIONES COMPORTAMENTALES DEL ESTUDIANTE DIAGNOSTICADO CON TRASTORNO DE DÉFICIT ATENCIONAL SEGÚN EL CUIDADOR RESPONSABLE Y LA FUNCIONALIDAD FAMILIAR.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología
Psicología



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.