Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aranda Torres, Abigail Ester | - |
dc.contributor.author | Olguín Reyes, Fabián Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Sáez Sáez, Shyaerko Branko Bruce-Lee | - |
dc.contributor.author | Pizarro León, Melisa Angélica | - |
dc.contributor.author | Troncoso Vergara, Mario José | - |
dc.contributor.author | Venegas Hernández, Massiel (Profesor Guía) | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T14:15:12Z | - |
dc.date.available | 2022-07-14T14:15:12Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283830 | - |
dc.description | Artículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile. | es_ES |
dc.subject | DERECHOS | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | INCLUSION | es_ES |
dc.subject | TRABAJO SOCIAL | es_ES |
dc.subject | DISCRIMINACION | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_ES |
dc.title | INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.” Seminario (ARTICULO) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARTICULO-DISCAPACIDAD-FINAL-2.0.pdf | 659,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.