Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gomes da Cruz, Jacqueliny | - |
dc.contributor.author | Herrera Padilla, Natalia Ximena | - |
dc.contributor.author | Villar Muñoz, Natalia Noelia | - |
dc.contributor.author | Yáñez Vergara, Sandra Lorena | - |
dc.contributor.author | Belmar Zuñiga, Dan (Profesor Guía) | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T15:01:15Z | - |
dc.date.available | 2022-07-06T15:01:15Z | - |
dc.date.issued | 2008-11 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26490 | - |
dc.description | Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008 | es_ES |
dc.description.abstract | Dada la relevancia de la convivencia escolar, como aspecto transversal en la formación de alumnos/as íntegros y entendiendo que este es el marco básico para entender las relaciones que se establecen al interior del CACH; se desarrolla una investigación de carácter descriptivo - cuantitativo, con la finalidad de conocer la realidad de tan importante dimensión; para tal efecto se realizó un muestreo aleatorio simple del 62% de los alumnos/as de enseñanza media, quienes respondieron un cuestionario auto administrado, que incluyo ítems relativos al abordaje de conflictos, estrategias de solución y valoración general de la convivencia escolar. De acuerdo a los antecedentes es posible precisar que en general la convivencia escolar es buena; no obstante al profundizar en la temática se visualizan aspectos que la dificultan, como lo es el estilo competitivo manifestado en las interacciones comunicacionales; el segundo estilo presente esta relacionado con el compromiso, esta actitud se refleja en la participación en diálogos para llegar a acuerdo; el tercer estilo presente es la evitación, se considera este ultimo como debilidad puesto que la omisión o negación del conflicto los agudiza. La política interna del colegio subyace de los principios cristianos por lo cual se implementan estratégicas de solución frente a situaciones antagónicas entre los alumnos con dicha orientación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile. | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | CONFLICTO | es_ES |
dc.subject | INTERACCIÓN | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.title | Convivencia Escolar: La realidad de la Interacción entre los Alumnos del Colegio Adventista de Chile - Chillán. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Convivencia Escolar- La Realidad de la Interaccion entre los Alumnos del CACH.pdf | 538,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.