Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGomes da Cruz, Jacqueliny-
dc.contributor.authorHerrera Padilla, Natalia Ximena-
dc.contributor.authorVillar Muñoz, Natalia Noelia-
dc.contributor.authorYáñez Vergara, Sandra Lorena-
dc.contributor.authorBelmar Zuñiga, Dan (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2022-07-06T15:01:15Z-
dc.date.available2022-07-06T15:01:15Z-
dc.date.issued2008-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26490-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008es_ES
dc.description.abstractDada la relevancia de la convivencia escolar, como aspecto transversal en la formación de alumnos/as íntegros y entendiendo que este es el marco básico para entender las relaciones que se establecen al interior del CACH; se desarrolla una investigación de carácter descriptivo - cuantitativo, con la finalidad de conocer la realidad de tan importante dimensión; para tal efecto se realizó un muestreo aleatorio simple del 62% de los alumnos/as de enseñanza media, quienes respondieron un cuestionario auto administrado, que incluyo ítems relativos al abordaje de conflictos, estrategias de solución y valoración general de la convivencia escolar. De acuerdo a los antecedentes es posible precisar que en general la convivencia escolar es buena; no obstante al profundizar en la temática se visualizan aspectos que la dificultan, como lo es el estilo competitivo manifestado en las interacciones comunicacionales; el segundo estilo presente esta relacionado con el compromiso, esta actitud se refleja en la participación en diálogos para llegar a acuerdo; el tercer estilo presente es la evitación, se considera este ultimo como debilidad puesto que la omisión o negación del conflicto los agudiza. La política interna del colegio subyace de los principios cristianos por lo cual se implementan estratégicas de solución frente a situaciones antagónicas entre los alumnos con dicha orientación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLARes_ES
dc.subjectCONFLICTOes_ES
dc.subjectINTERACCIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleConvivencia Escolar: La realidad de la Interacción entre los Alumnos del Colegio Adventista de Chile - Chillán.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Convivencia Escolar- La Realidad de la Interaccion entre los Alumnos del CACH.pdf538,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.