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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCerda Fuentes, Hugo Benjamín-
dc.contributor.authorSantorsa Riveros, Angelo Stefano Gerardo-
dc.contributor.authorFranco Silva, Eduardo (Profesor guía).-
dc.date.accessioned2022-02-16T20:13:32Z-
dc.date.available2022-02-16T20:13:32Z-
dc.date.issued2021-06-30-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2367086-
dc.descriptionTesis para optar al título de Teólogo y el grado de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2021es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se explora cuál es la incidencia que los documentos curriculares básicos del Sistema Educativo Adventista de Chile tienen sobre su presunta identidad cristiana en cuanto a la formación ético-espiritual. En primer lugar, se establece un breve marco antropológico y teleológico cristiano a partir de la Escritura, del cual se prescriben objetivos generales de formación moral. En segundo lugar, se realiza un análisis de los postulados antropológicos y éticos, del esquema teleológico, y de los objetivos explícitos de cada uno de los documentos curriculares básicos: Las Bases Curriculares del Ministerio de Educación de Chile y el Modelo Educativo Institucional del Sistema Educativo Adventista de Chile. Por último, se realiza una comparación de los análisis de cada documento con la Biblia para verificar la presencia de un modelo de formación moral cristiano en la educación adventista chilena y para analizar posibles contradicciones con la Biblia. Además, se analiza la posibilidad de que ambos documentos coexistan sin que sea afectada la identidad cristiana del quehacer educativo adventista. Se concluye que el Modelo Educativo Adventista sostiene postulados antropológicos y éticos afines a los postulados que en este mismo estudio se extraen de la Escritura. Respecto de las Bases Curriculares, se observan semejanzas y diferencias entre sus postulados y los de la Escritura. Por un lado, los ideales de formación no se contradicen con el de la Biblia; no obstante, las diferencias entre los postulados antropológicos y éticos prescriben medios de formación esencialmente diferentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectANTROPOLOGIAes_ES
dc.subjectCURRICULUMes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectETICAes_ES
dc.subjectMORALes_ES
dc.subjectTEOLOGIAes_ES
dc.title“LA FORMACIÓN MORAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO ADVENTISTA: DE UN ANÁLISIS DE SUS DOCUMENTOS CURRICULARES BÁSICOS A UNA VERIFICACIÓN DE SU IDENTIDAD CRISTIANA”es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Teología

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