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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarrido Viveros, Felipe Ignacio-
dc.contributor.authorLobos Robles, Felipe (Profesor guía).-
dc.date.accessioned2022-02-09T19:35:40Z-
dc.date.available2022-02-09T19:35:40Z-
dc.date.issued2021-09-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366940-
dc.descriptionTesis para optar al título de Ingeniero Comercial y grado de Licenciado en Administración. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2021.es_ES
dc.description.abstractEn la formación profesional, la innovación es una de las competencias que permiten hacer frente a los complicados problemas que se presentan constantemente. Esta puede ser comprendida como la acción de generar un elemento nuevo, ya sea a partir de la puesta en marcha de una nueva idea, o por medio de la modificación de algún elemento preexistente para crear o mejorar un producto, un proceso o un sistema. No obstante, investigaciones europeas sugieren que actualmente la innovación abarca ámbitos políticos, culturales y sociales, iniciando una nueva comprensión de esta mediante la incorporación del potencial innovador de la sociedad para desarrollar mejores soluciones a los problemas que esta enfrenta, dando paso así a la Innovación Social. Hoy en día, se requieren profesionales que puedan generar este valor para la sociedad, por lo que el objetivo de esta investigación es evaluar los efectos de una implementación pedagógica de Design Thinking en la formación de hábitos innovadores asociados al desarrollo de innovación social en estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Adventista de Chile. La investigación es de tipo cuantitativa, cuasiexperimental con pre y post test en un grupo único de estudio, de alcance descriptivo. El instrumento utilizado para evaluar los hábitos innovadores en pre y post test con el grupo de estudio es el “Innovator’s Behavior Questionnaire” (i)BQ, obteniendo resultados con diferencias estadísticamente significativas (p < 0,005) entre las evaluaciones en su escala global y también un aumento en cada uno de los hábitos innovadores, existiendo diferencia significativa en los hábitos de asociación y observación crítica. Se concluye que la implementación pedagógica de Design Thinking forma hábitos innovadores asociados a innovación social, permitiendo al Ingeniero Comercial crear o mejorar un producto, un proceso o un sistema, generando valor para la sociedad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectDESING THINKINGes_ES
dc.subjectHABITOS INNOVADORESes_ES
dc.subjectINGENERIA COMERCIALes_ES
dc.subjectINNOVASION SOCIALes_ES
dc.titleIMPLEMENTACIÓN PEDAGÓGICA DE DESIGN THINKING PARA LA FORMACIÓN DE HÁBITOS INNOVADORES ASOCIADOS AL DESARROLLO DE INNOVACIÓN SOCIAL EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA COMERCIAL DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILEes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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