Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sepúlveda Obreque, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Hernández-Mosqueira, Claudio | - |
dc.contributor.author | Peña-Troncoso, Sebastián | - |
dc.contributor.author | Troyano Agredo, Maura Angelica | - |
dc.contributor.author | Opazo Salvatierra, Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T14:46:17Z | - |
dc.date.available | 2021-03-19T14:46:17Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Cadernos de Pesquisa, São Paulo, v.49 n.172 p.144-163 abr./jun. 2019 163 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0100-1574 | - |
dc.identifier.issn | 1980-5314 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/BibUnACh/1722 | - |
dc.description | http://publicacoes.fcc.org.br//index.php/cp/article/view/5792/pdf | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio se vincula con la evaluación docente. Su objetivo fue determinar los factores que, según los docentes de educación básica de la comuna de Osorno, incidieron en el resultado de su evaluación docente los años 2015 y 2016. Se aplicó una entrevista escrita con preguntas abiertas a profesores mal evaluados. Entre los resultados se pudo constatar que la forma operativa de enfrentar la evaluación fue individual, sin el apoyo de pares ni de asesorías. Tuvieron escaso tiempo para la preparación. Asumen exceso de confianza, reflejada en que dieron poca importancia al proceso. Reconocen sentir una profunda decepción, inseguridad, acompañada de sentimientos de frustración, mezcla de emociones acentuada por la deslealtad con la que actuaron sus colegas. Declaran que no recibieron apoyo ni comprensión frente a los malos resultados, actitud que, en su opinión, constituye la carga emocional más negativa de este proceso de evaluación. | es_ES |
dc.language.iso | en_US | es_ES |
dc.publisher | Fundação Carlos Chagas | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ARTINV;66-2019 | - |
dc.subject | Evaluación del profesor | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Educación Básica | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Teacher evaluation | es_ES |
dc.subject | Perception | es_ES |
dc.subject | Basic education | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Évaluation sur l'enseignant | es_ES |
dc.subject | Perception | es_ES |
dc.subject | Éducation de base | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.title | Evaluation of teacher performance in Chile: perception of poorly evaluated teachers | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluación del desempeño docente en Chile: percepción de profesores mal evaluados | es_ES |
dc.title.alternative | Évaluation du rendement des enseignants au Chili: perception de professeurs mal évalués | es_ES |
dc.type | Software | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
5792-Texto del artículo-30345-1-10-20190702.pdf | 267,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.