Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSepúlveda Obreque, Alejandro-
dc.contributor.authorHernández-Mosqueira, Claudio-
dc.contributor.authorPeña-Troncoso, Sebastián-
dc.contributor.authorTroyano Agredo, Maura Angelica-
dc.contributor.authorOpazo Salvatierra, Margarita-
dc.date.accessioned2021-03-19T14:46:17Z-
dc.date.available2021-03-19T14:46:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCadernos de Pesquisa, São Paulo, v.49 n.172 p.144-163 abr./jun. 2019 163es_ES
dc.identifier.issn0100-1574-
dc.identifier.issn1980-5314-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/BibUnACh/1722-
dc.descriptionhttp://publicacoes.fcc.org.br//index.php/cp/article/view/5792/pdfes_ES
dc.description.abstractEste estudio se vincula con la evaluación docente. Su objetivo fue determinar los factores que, según los docentes de educación básica de la comuna de Osorno, incidieron en el resultado de su evaluación docente los años 2015 y 2016. Se aplicó una entrevista escrita con preguntas abiertas a profesores mal evaluados. Entre los resultados se pudo constatar que la forma operativa de enfrentar la evaluación fue individual, sin el apoyo de pares ni de asesorías. Tuvieron escaso tiempo para la preparación. Asumen exceso de confianza, reflejada en que dieron poca importancia al proceso. Reconocen sentir una profunda decepción, inseguridad, acompañada de sentimientos de frustración, mezcla de emociones acentuada por la deslealtad con la que actuaron sus colegas. Declaran que no recibieron apoyo ni comprensión frente a los malos resultados, actitud que, en su opinión, constituye la carga emocional más negativa de este proceso de evaluación.es_ES
dc.language.isoen_USes_ES
dc.publisherFundação Carlos Chagases_ES
dc.relation.ispartofseriesARTINV;66-2019-
dc.subjectEvaluación del profesores_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectEducación Básicaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectTeacher evaluationes_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectBasic educationes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectÉvaluation sur l'enseignantes_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectÉducation de basees_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleEvaluation of teacher performance in Chile: perception of poorly evaluated teacherses_ES
dc.title.alternativeEvaluación del desempeño docente en Chile: percepción de profesores mal evaluadoses_ES
dc.title.alternativeÉvaluation du rendement des enseignants au Chili: perception de professeurs mal évaluéses_ES
dc.typeSoftwarees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5792-Texto del artículo-30345-1-10-20190702.pdf267,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.