Título : Evaluation of teacher performance in Chile: perception of poorly evaluated teachers
Otros títulos : Evaluación del desempeño docente en Chile: percepción de profesores mal evaluados
Évaluation du rendement des enseignants au Chili: perception de professeurs mal évalués
Autor : Sepúlveda Obreque, Alejandro
Hernández-Mosqueira, Claudio
Peña-Troncoso, Sebastián
Troyano Agredo, Maura Angelica
Opazo Salvatierra, Margarita
Palabras clave : Evaluación del profesor
Percepción
Educación Básica
Chile
Teacher evaluation
Perception
Basic education
Chile
Évaluation sur l'enseignant
Perception
Éducation de base
Chile
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Fundação Carlos Chagas
Citación : Cadernos de Pesquisa, São Paulo, v.49 n.172 p.144-163 abr./jun. 2019 163
Citación : ARTINV;66-2019
Resumen : Este estudio se vincula con la evaluación docente. Su objetivo fue determinar los factores que, según los docentes de educación básica de la comuna de Osorno, incidieron en el resultado de su evaluación docente los años 2015 y 2016. Se aplicó una entrevista escrita con preguntas abiertas a profesores mal evaluados. Entre los resultados se pudo constatar que la forma operativa de enfrentar la evaluación fue individual, sin el apoyo de pares ni de asesorías. Tuvieron escaso tiempo para la preparación. Asumen exceso de confianza, reflejada en que dieron poca importancia al proceso. Reconocen sentir una profunda decepción, inseguridad, acompañada de sentimientos de frustración, mezcla de emociones acentuada por la deslealtad con la que actuaron sus colegas. Declaran que no recibieron apoyo ni comprensión frente a los malos resultados, actitud que, en su opinión, constituye la carga emocional más negativa de este proceso de evaluación.
Descripción : http://publicacoes.fcc.org.br//index.php/cp/article/view/5792/pdf
URI : http://hdl.handle.net/BibUnACh/1722
ISSN : 0100-1574
1980-5314
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5792-Texto del artículo-30345-1-10-20190702.pdf267,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.