Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArroyo Luna, María José-
dc.contributor.authorManríquez Aguilera, Madelaine Karina-
dc.contributor.authorMolina Correa, Norma Tamara-
dc.contributor.authorSuárez Torres, Pieranyeli Keren-
dc.contributor.authorVidal Sandova, Francisca Nicolina-
dc.contributor.authorGonzález González, Carolina Paz (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2020-02-28T12:09:02Z-
dc.date.available2020-02-28T12:09:02Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.urihttp://sibunach.unach.cl:8080/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=2283933-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación nace del interés por conocer las técnicas utilizadas por las Educadoras de Párvulos para integrar a las familias en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as. Este estudio se centró en las Educadoras de Párvulos de las instituciones Sala Cuna y Jardín Infantil Rayito de Sol, Colegio Hispano Americano, Escuela Parvularia Federico Froebel, Escuela Adventista las Mariposas, Jardín Infantil y Sala Cuna Mis Primeros Sueños, Sala Cuna Mi Pequeño Edén, Sala Cuna y Jardín Infantil Los Girasoles y Sala Cuna y Jardín Infantil Buen Pastor, establecimientos que proceden a involucrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos/as bajo protocolos establecidos que presentan rigurosidad para efectuar una integración oportuna. Mediante los resultados de esta investigación se determinan las técnicas que con regularidad se trabajan para el trabajo colaborativo con las familias. Esta investigación es de alcance descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo transeccional. Es de enfoque cuantitativo por la recolección de datos estadísticos que determinan la validez de la hipótesis planteada. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta de ocho preguntas, las cuales seis preguntas eran de selección y dos preguntas de desarrollo, aplicadas a las Educadoras de Párvulo, donde los resultados indican, que si existe una relación entre las técnicas aplicadas para el trabajo con las familias y la integración de ellos a las unidades educativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectTECNICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectJARDINES INFANTILESes_ES
dc.subjectFAMILIA-
dc.subjectALUMNOS-
dc.titleTÉCNICAS UTILIZADAS POR LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS PARA INTEGRAR A LAS FAMILIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE SUS HIJOS/AS, EN JARDÍNES INFANTILES DE LA CIUDAD DE CHILLÁN.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI 30-10-18 María José Arroyo.pdf449,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.