Título : IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN SISTEMA DE INVENTARIO PARA LA EMPRESA “JASS”, SANTA JUANA, CONCEPCIÓN.
Autor : Sepúlveda Navarrete, Juan Antonio.
Salazar Cortés, Daniela [Profesor Guía]
Palabras clave : SISTEMA DE INVENTARIO
INNOVACIÓN
EXISTENCIAS
ROTACIÓN DE INVENTARIO
BODEGAJE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente plan de intervención desarrollará la completa evaluación sobre la factibilidad de implementar un sistema de inventario en una empresa privada dedicada a la compra y venta de harina elaborada y subproductos, además venta de frutos y semillas del país, venta de alimentos para mascotas, y diversos elementos de supermercado clasificadas al por mayor y al detalle. Por ello el objetivo principal de este trabajo es realizar la intervención en 1 de las 3 sucursales con las que cuenta el poseedor, esto a través de la realización de 3 fases: 1) Se procedió a la observación del funcionamiento normal y cotidiano de la empresa, 2) la recolección de datos e información mediante la toma de encuestas a la población total de trabajadores y al propietario de la empresa y la recopilación de datos cuantitativos referentes a las ventas pasadas, con el fin de realizar comparaciones para medir sus resultados. 3) la implementación del software de ventas e inventario con sus respectivas herramientas. La recolección de información se realizará mediante una encuesta que medirá el compromiso de las funciones de los empleados, una entrevista al propietario de la empresa y un análisis de las ventas anteriores. En base al análisis realizado en la empresa “JASS”, se dio a conocer el diagnóstico y situación real por la cual se regía la empresa durante muchos años. Luego de implementar el sistema de inventario interno, se comprobó que gracias a este Software se puede mejorar considerablemente el proceso de venta y gestión de inventarios al agilizar los tiempos y tareas. Así mismo, el investigador concluyó que al aplicar el sistema de venta e inventario se genera un impacto positivo en los resultados de la empresa, ya que esta nueva plataforma indica la cantidad de productos que se podría tener en bodega, para evitar así los excesos y la escasez de diversos productos, mejorando así, la distribución de bodega, como por ejemplo: Los sacos de todo tipo de productos fueron ubicados sobre una superficie de madera, permitiendo evitar el contacto con el suelo que ocasiona humedad en los productos y su posterior contaminación en cadena, además, se estableció un espacio aproximado de un metro y medio, para tener acceso adecuado a cada espacio y producto solicitado, para evitar, de esta manera algún tipo de derrumbe que ponga en riesgo la integridad del trabajador.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Comercial y grado de Licenciado en Administración. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
URI : http://hdl.handle.net/BibUnACh/1543
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_FAIN_TFC_SEPULVEDA Juan Antonio_revision FINAL.docx1,85 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.