Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrasco Pérez, Luis Eduardo.-
dc.contributor.authorAbos-Padilla Budzinski, Mario Ricardo Eduardo (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2020-02-13T18:40:46Z-
dc.date.available2020-02-13T18:40:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283182-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016.es_ES
dc.description.abstractEn los últimos años las empresas se han enfrentado a una necesidad creciente de mejoras en los resultados de sus actividades operacionales, económicas, y financieras. Para lograr lo anterior las organizaciones han buscado y aplicado técnicas y herramientas estratégicas para la planificación y medición eficiente del desempeño en sus negocios. Estas deben identificar y definir cuáles son las estrategias a alcanzar y sus objetivos específicos relacionados con el fin de medir el desempeño a través de indicadores cuantitativos y cualitativos. El Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) es una herramienta metodológica que integra los aspectos del Gerenciamiento Estratégico y la Evaluación de Desempeño en la empresa. El Cuadro de Mando Integral fue creado por Robert S. Kaplan y David P. Norton en la Universidad de Harvard, quienes idearon un concepto aplicable a controlar el funcionamiento de la empresa moderna con un estricto enfoque en la maximización del beneficio empresarial utilizando de manera eficiente los recursos que están a disposición. Esta herramienta permite dirigir las empresas de forma proactiva en el corto y largo plazo. Por otra parte es aplicable como una técnica de gestión y planificación cuya eficiencia radica en la comprensión de sus objetivos e indicadores que permiten controlar procesos y los resultados de la compañía.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectOBJETIVOS ESTRATÉGICOSes_ES
dc.subjectINDICADORESes_ES
dc.subjectCUADRO DE MANDO INTEGRALes_ES
dc.subjectMAPA ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectCONTROL DE GESTIÓNes_ES
dc.titleANÁLISIS ESTRATÉGICO Y DISEÑO DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA EL DEPARTAMENTO DE VENTAS COLPORTAJE DE LA ASOCIACIÓN CASA EDITORA SUDAMÉRICA, SANTIAGO DE CHILEes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Luis Carrasco Ing. Comercial 2016.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.