Título : INFLUENCIA DE LA ALTURA DEL INVERNADERO EN LOS CULTIVO DE L. sativa L. y L. esculentum L. CON DIFERENTE FERTILIZACIÓN TESIS
Autor : Muñoz Curiqueo, Daniela Esther
Maldonado Ibarra, Isaac Justo [Profesor guía] |
Palabras clave : INVERNADEROS FRÍOS
LUCARNA
CIC
MALLA ANTIÁFIDOS
CAUDAL
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente estudio busca evaluar si la altura del invernadero y el tipo de fertilización aplicada, afectan el comportamiento productivo del cultivo de lechuga y tomate. Para realizar el estudio se construyeron dos invernaderos de 2 y 4 metros de altura con lucarnas, con techo de policarbonato, y plástico en las paredes laterales. El interior de ambos invernaderos se dividió trasversalmente en dos partes, posteriormente se demarcaron las parcelas, y se trasplantaron los cultivos. Los tratamientos de fertilización incluyen: F1(testigo sin fertilización), F2 (fertilización con compost) y F3 (fertilización convencional). Se utilizó un diseño completamente al azar en parcelas divididas. Las evaluaciones incluyeron peso de cosecha, Altura de planta, diámetro ecuatorial, peso de raíz, entre otras variables, para poder realizar un análisis de varianza y determinar si la hipótesis del estudio debe ser aceptada o rechazada. Los resultados demostraron que la altura de los invernaderos sí afecta el desempeño productivo del cultivo de lechuga y tomate, obteniéndose además variaciones entre alturas y tipo de fertilización aplicada.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.
URI : http://sibunach.unach.cl:8080/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=2283961
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_FAIN_TFC_MUNOZ Daniela_revision 1 (FINAL).pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.