Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAravena Fuentes, Rocío Fernanda-
dc.contributor.authorMaluenda Vega, Lisbhett Anayss-
dc.contributor.authorLlanos Escudero, Juan Arturo-
dc.contributor.authorZañartu Montecinos, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorOlate:, Yesenia [Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2020-02-07T14:56:17Z-
dc.date.available2020-02-07T14:56:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283841-
dc.descriptionArtículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo desarrollar un micro análisis bibliométrico de los trabajos finalizadores integrados (TFI) de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad Adventista de Chile. La investigación se basa en la recolección de TFI entre los años 2011-2017, tomando en cuenta la comparación que existe entre metodologías utilizadas y las diversas líneas de investigación empleadas en los distintos trabajos finalizadores. Dicha extracción de datos se realiza entre el mes de abril y mayo del presente año. La metodología utilizada en esta investigación es cuantitativa y descriptivo retrospectivo. La muestra nos arroja los siguientes resultados. 35 TFI desde el año 2011 hasta el 2017. La línea de investigación más utilizada corresponde a Actividad física, ejercicio físico y salud con un 34%, seguido con un 29% Motricidad Humana: Evaluación, Prescripción y Rendimiento, con un 24% Modelos de Enseñanza en Educación Física y Deporte y finalmente con un 14% Educación Física Inclusiva. Con respecto a las tendencias metodológicas las de tipo cuantitativo tienen un 77% de preferencia, las siguen con un 17% las cualitativas y finalmente con un 6% las mixtas. Se concluye dicho análisis destacando la fijación por los temas relacionados con Actividad física, ejercicio físico y salud por sobre las otras líneas de investigación, lo que es de suma importancia para nuestro trabajo ya que nos indica la relevancia que los alumnos le dan a los temas relacionados con el cuidado y desarrollo integral de las personas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectESTUDIO BIBLIOMETRICOes_ES
dc.subjectINVESTIGACION Y METODOLOGÍAes_ES
dc.subjectEDUCACION FÍSICAes_ES
dc.titleESTUDIO BIBLIOMÉTRICO ENFOCADO A LÍNEAS DE INVESTIGACION Y METODOLOGÍA, DE LOS TRABAJOS FINAL INTEGRADORES REALIZADOS DURANTE LOS AÑOS 2011 AL 2017. PERTENECIENTES A LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EDUCACIÓN FÍSICA, DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
artiulo analisis bibliometrico.pdf218,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.