Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Arenas Gallardo, Camila Loreto | - |
dc.contributor.author | Licuime Ceballos, Ignacio Antonio | - |
dc.contributor.author | López Henríquez, Camila Macarena | - |
dc.contributor.author | Sanhueza Flores, Ninoska Patricia | - |
dc.contributor.author | Gómez Álvarez, Nicolás (Profesor Guía) | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-07T13:18:12Z | - |
dc.date.available | 2020-02-07T13:18:12Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283839 | - |
dc.description | Artículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. | es_ES |
dc.description.abstract | Objetivo: La investigación tiene por objetivo comparar los efectos de un entrenamiento multicomponente basado en realidad virtual wii sobre las capacidades funcionales en personas con enfermedad de Parkinson. Método: 21 integrantes fueron invitados a participar del estudio siendo distribuidos aleatoriamente en Grupo Wii (GW) y Grupo Tradicional (GT), solo 8 de ellos cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, siendo la muestra de nuestro estudio. Previo a las intervenciones se realizaron los siguientes test: Time Up and Go (TUG), test de 10 metros, Short Physical Battery Test (SPPB) que incluye test de levantarse, test de 4 metros y test de equilibrio. Al finalizar las semanas de intervención se volvieron a realizar los test para analizar los resultados de pre y post. La estadística descriptiva se expresó con media y desviación estándar, y los datos obtenidos en pre y post test fueron comparados por T-Student, se utilizó una significancia estadística de (p ˂ 0,05).Resultados: Se encontró diferencia significativa (p ˂ 0,05) entre los grupos de los cuales el GW mostro una mejoría en el test TUG y de equilibrio al finalizar la intervención, respecto al GT se encontró la diferencia sólo en el test de equilibrio. Conclusión: En el estudio realizado del entrenamiento multicomponente, 8 personas fueron distribuidas aleatoriamente entre el GW y GT. Donde se pudo constatar que el primero tuvo una mejoría significativa en relación al segundo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile | es_ES |
dc.subject | PARKINSON | es_ES |
dc.subject | MULTICOMPONENTE | es_ES |
dc.subject | CAPACIDAD FUNCIONAL | es_ES |
dc.subject | REALIDAD VIRTUAL WII | es_ES |
dc.title | EFECTOS DE UN ENTRENAMIENTO MULTICOMPONENTE BASADO EN REALIDAD VIRTUAL WII SOBRE LAS CAPACIDADES FUNCIONALES EN PERSONAS CON ENFERMEDAD DE PARKINSON. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Física |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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