Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSandoval Córdova, Fernanda Yesenia-
dc.contributor.authorCea Garrido, Paula Elizabeth-
dc.contributor.authorVillacura Moraga, Marco Antonio-
dc.contributor.authorVenegas Morales, Sebastián Ignacio Paolo-
dc.contributor.authorGómez Álvarez, Nicolas (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2020-02-07T12:52:31Z-
dc.date.available2020-02-07T12:52:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283838-
dc.descriptionArtículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN Objetivo: Comparar los efectos de una clase de educación física sobre la función cognitiva y la variabilidad de la frecuencia cardiaca en niños con y sin TDAH. Metodología: Se tomó una muestra de 20 niños (E = 11.55 ± 1.8) alumnos del Colegio Adventista de Chillán, de los cuales 10 pertenecían a un grupo experimental (GTDAH) diagnosticados con TDAH y otros 10 como grupo control con desarrollo típico (GDT). Se realizaron 2 sesiones, donde a los niños se les tomó la VFC en reposo, previa a una clase de educación física, luego se les aplicaba la prueba de colores y palabras de Stroop. Posterior a eso, realizaban la clase de forma normal, pero siendo monitoreados, midiendo así la intensidad de cada niño a través de la frecuencia cardiaca (FC). Al finalizar la clase, tomó nuevamente la VFC en estado de reposo y también la prueba de colores y palabras de Stroop. Resultados: Las variables de la VFC muestran diferencias significativas caracterizados por una retirada del tono vagal en ambos grupos. Estos cambios no fueron acompañados de un resultado significativo en la función cognitiva al comprar pre y post clase. Conclusión: A pesar de no existir resultados significativos en función cognitiva, hubo un aumento en la cognición post clase, lo que fue acompañado de una disminución del tono vagal.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectVARIABILIDADes_ES
dc.subjectFRECUENCIA CARDÍACAes_ES
dc.subjectCONTROL INHIBITORIOes_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.titleEFECTOS DE UNA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA SOBRE LA FUNCIÓN COGNITIVA Y LA VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA EN NIÑOS CON Y SIN TDAH.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.