Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Medina Vásquez, Polette Francisca | - |
dc.contributor.author | Riquelme Rivas, Fernanda Taíz | - |
dc.contributor.author | Rubio Ferrada, Leticia Estefany | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Jeldres, Lorena del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T14:38:15Z | - |
dc.date.available | 2019-06-17T14:38:15Z | - |
dc.date.issued | 2017-11 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282199 | - |
dc.description | Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo identificar el riesgo y/o nivel de prevalencia de síndrome de Burnout en docentes de enseñanza básica que se desempeñan en establecimientos urbanos y rurales de la ciudad de Chillán. Se sustenta en un enfoque con características cuantitativas y con un diseño no experimental, la que cuenta con una muestra de 75 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que los docentes de establecimientos urbanos están más propensos a padecer el síndrome de Burnout, debido a que estos reportaron tener mayor agotamiento emocional y despersonalización en comparación a resultados de los docentes que se desempeñan en el área rural. A su vez estos últimos presentaron tener mayor realización personal que los docentes de establecimientos urbanos, donde se pudo establecer que la variable demográfica (rural/urbano) desempeña un papel importante en la prevalencia del síndrome de Burnout. La recolección de estos datos se realizó mediante los cuestionarios Maslash Burnout Inventory (MBI) y Anexo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile | es_ES |
dc.subject | BURNOUT | es_ES |
dc.subject | DOCENTES EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.subject | RURAL; URBANO | es_ES |
dc.subject | AGOTAMIENTO EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | DESPERSONALIZACION | es_ES |
dc.subject | REALIZACIÓN PERSONAL | es_ES |
dc.title | CONOCER EL RIESGO Y/O NIVEL DE PREVALENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN DOCENTES DE ENSEÑANZA BÁSICA QUE SE DESEMPEÑAN EN ESTABLECIMIENTOS URBANOS Y RURALES DE LA CIUDAD DE CHILLÁN | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CONOCER EL RIESGO YO NIVEL DE PREVALENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN DOCENTES DE ENSEÑANZA BÁSICA.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.