Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina Vásquez, Polette Francisca-
dc.contributor.authorRiquelme Rivas, Fernanda Taíz-
dc.contributor.authorRubio Ferrada, Leticia Estefany-
dc.contributor.authorGutiérrez Jeldres, Lorena del Carmen-
dc.date.accessioned2019-06-17T14:38:15Z-
dc.date.available2019-06-17T14:38:15Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282199-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo identificar el riesgo y/o nivel de prevalencia de síndrome de Burnout en docentes de enseñanza básica que se desempeñan en establecimientos urbanos y rurales de la ciudad de Chillán. Se sustenta en un enfoque con características cuantitativas y con un diseño no experimental, la que cuenta con una muestra de 75 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que los docentes de establecimientos urbanos están más propensos a padecer el síndrome de Burnout, debido a que estos reportaron tener mayor agotamiento emocional y despersonalización en comparación a resultados de los docentes que se desempeñan en el área rural. A su vez estos últimos presentaron tener mayor realización personal que los docentes de establecimientos urbanos, donde se pudo establecer que la variable demográfica (rural/urbano) desempeña un papel importante en la prevalencia del síndrome de Burnout. La recolección de estos datos se realizó mediante los cuestionarios Maslash Burnout Inventory (MBI) y Anexo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectBURNOUTes_ES
dc.subjectDOCENTES EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectRURAL; URBANOes_ES
dc.subjectAGOTAMIENTO EMOCIONALes_ES
dc.subjectDESPERSONALIZACIONes_ES
dc.subjectREALIZACIÓN PERSONALes_ES
dc.titleCONOCER EL RIESGO Y/O NIVEL DE PREVALENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN DOCENTES DE ENSEÑANZA BÁSICA QUE SE DESEMPEÑAN EN ESTABLECIMIENTOS URBANOS Y RURALES DE LA CIUDAD DE CHILLÁNes_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.