Título : | ESTUDIO DESCRIPTIVO COMPARATIVO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA POLIVALENTE SAN NICOLÁS SEGÚN SI PARTICIPAN O NO EN LA ORQUESTA JUVENIL DEL ESTABLECIMIENTO. |
Autor : | Chavez Menay, Alejandra André González Pereira, Raúl Patricio Kalazich Carrasco, Tomás Ignacio Molina San Martín, Mackdiel Isaac Schweitzer Piwonka, Ingeborg Gretchen Vásquez Castro, Nery Eliana (Profesor Guía) |
Palabras clave : | INSTRUCCION MUSICAL RENDIMIENTO ACADEMICO PARTICIPACION EXTRAESCOLAR |
Fecha de publicación : | dic-2015 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo describir el rendimiento académico en las asignaturas de lenguaje, matemáticas y promedio general en relación a la participación y no participación en la orquesta juvenil de 186 estudiantes pertenecientes al Liceo Polivalente San Nicolás. Respecto a la metodología, podemos señalar que esta investigación se sustentó en un paradigma cuantitativo, de alcance descriptivo comparativo, de tipo no experimental y de diseño transversal. Los resultados mostraron que los estudiantes que participan en la orquesta juvenil tienen mejor rendimiento en matemáticas y promedio general que aquellos que no participan. Por el contrario, en el área de lenguaje, los estudiantes que no participan de las orquestas juveniles poseen un mejor rendimiento. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282121 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESTUDIO DESCRIPTIVO COMPARATIVO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO.pdf | 697,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.