Título : Análisis de los retornos y volatilidad del Mercado Bursátil Chileno, período 2005-2014
Autor : Saavedra Luna, Francisco Javier
Cornejo Saavedra, Edinson (Profesor Guía)
Palabras clave : Mercado Bursátil Chileno
Clasificación Industrial
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación revisa el estado del arte de los estudios sobre burbujas bursátiles, para una futura investigación en esta área. Además analiza el comportamiento de los retornos accionarios del mercado bursátil chileno, durante el periodo 2005-2014, usando series históricas de precios de cierre diarios y herramientas de estadística descriptiva. Como resultado de la investigación se obtuvo que en el periodo estudiado se presentan altos desempeños por las industrias de Arte, Entretenimiento y Recreación, y Finanzas y Seguros lo que se esperaría que para el futuro se comporte de la misma forma y varíe dentro de la volatilidad presentada en este estudio, lo que representaría una oportunidad de inversión al igual que todas las empresas que en algún año presentan rentabilidades superiores al resto. Se obtuvo además, que las industrias de Comercio al por menor, Administración Publica y Agricultura, presentan las peores rentabilidades del periodo, lo que representaría en el futuro una mal desempeño y no una oportunidad de inversión. Por lo tanto, se presume que las industrias que registran altas rentabilidades durante el periodo, podrían incubar una burbuja especulativa, ya que existe la posibilidad de que esos elevados retornos se expliquen porque el precio de mercado se ha elevado de forma desmedida, incentivando la aparición de este fenómeno.
Descripción : Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial y grado de Licenciado en Administración Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2197738
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial con grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de los retornos y volatilidad del Mercado Bursátil Chileno, período 2005-2014.pdf791,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.