Título : Detección de necesidades de capacitación para los colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán, Capacita Proscientia Ltda.
Autor : Henríquez Fernández, Bastián Alexis
Ruiz Baier, Alexis Daniel (Profesor Guía)
Palabras clave : Necesidades de Capacitación
OTEC
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El Sistema de Capacitación Laboral tiene como finalidad incrementar el capital humano, fortaleciendo las competencias, habilidades y destrezas de las personas, para así mejorar su desempeño. Este trabajo de investigación tiene como finalidad identificar las principales necesidades de capacitación de los colegios particulares subvencionados de la Provincia de Ñuble, en especial de la comuna de Chillán, canalizada a través del OTEC CAPACITA PROSCIENTIA LTDA. La metodología para detección de necesidades de capacitación, se dividió en cuatro etapas: Selección del sector productivo mediante revisión de fuentes literarias y fuentes secundarias, Aplicación de encuestas a través de entrevistas y cuestionarios, Análisis de la información mediante la triangulación y, por último, la Difusión de la información a través de la generación de Informes. Los resultados conseguidos en este proceso de detección de necesidades de capacitación, indican que requieren capacitación las siguientes áreas: Organización, Ética, Idioma y Computación y, por último, Administración y Productividad. Los requerimientos de capacitación por área son los siguientes. Organización: trabajo en equipo, motivación, liderazgo y resolución de conflictos; Ética: ética profesional; Idioma y computación: inglés e ICDL full ”Licencia Internacional para Conducir Computadores” y, por último, Administración y Productividad: Normas de Calidad, Administración y Prevención de Riesgos. A partir de los resultados obtenidos en la detección de necesidades de capacitación, se redactaron las conclusiones y recomendaciones respectivas. Las recomendaciones se dirigieron al Organismo técnico de capacitación; OTEC CAPACITA PROSCIENTIA LTDA. en la oferta de un plan de capacitación vía el Servicio nacional de Capacitación y Empleo SENCE.
Descripción : Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial y grado de Licenciado en Administración Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2192392
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial con grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.